SimpleDock, un dock para tenerlos a todos

Los accesorios para Apple suelen ser muy originales, ofreciendo una gran variedad de opciones para mejorar nuestra experiencia de uso con iPad, iPhone y demás dispositivos, por eso cuando apareció SimpleDock supimos que tendríamos que hacernos con uno y probarlo.

Se trata de un dock de expansión que amplia la cantidad de dispositivos que podemos conectar en forma simultánea a nuestra Mac. También puede ser utilizado como un dock de iPhone, combinando en un mismo aparato las conexiones USB necesarias para servir como punto de conexión para múltiples dispositivos en simultáneo.

SimpleDock 1

SimpleDock de la firma Kanex cuenta con numerosos puertos USB 3.0 que expanden los de Mac, pero también incluye un puerto de carga para los más nuevos iDevices, e incluso agrega un puerto Ethernet. Todo en uno, cómodo, sin complicados cables y en un mismo lugar, para que no tengamos repartidos por toda la casa nuestros dispositivos.

Lo que más llamó nuestra atención es el puerto Ethernet, los docks actuales ya no suelen incluirlo, pero se torna bastante útil para poder mejorar la calidad de conexión en comparación con una red Wi-Fi.

SimpleDock 2

El diseño de SimpleDock es elegante y funcional, está pensado para acompañar sin complicaciones los nuevos ordenadores Mac Pro y no desentonar. Pero pese a ser muy práctico y elegante, hay una falla que no deberían haber cometido: la ausencia de conexiones Thunderbolt.

Apple es una empresa que disfruta creando conexiones y accesorios exclusivos, y sus precios son bastante elevados a comparación de los dispositivos Android con conectividades y tecnologías más universales. Un dock exclusivo para Mac no debería haber perdido al oportunidad de adoptar los puertos Thunderbolt que son imprescindibles para conectar con los dispositivos más nuevos de la familia iDevice.

De todas formas, por 99 euros, SimpleDock es una herramienta excelente para lograr más conectividad entre tus dispositivos y la Mac.