Reveladas las razones del iPhone 6 sin pantalla de zafiro

Uno de los rumores que más se extendió acerca del recientemente lanzado iPhone 6, fue el de la pantalla de zafiro. Finalmente el nuevo buque insignia de Apple no tiene una pantalla de este material, más resistente y con una calidad de imagen superior, pero todavía no se sabía del todo el verdadero motivo para la eliminación de esta características.

De acuerdo a un artículo en The Wall Street Journal, Apple había llegado a un acuerdo con GT Advanced Technologies para conseguir las pantallas de zafiro y que estuvieran listas para el lanzamiento del iPhone. Sin embargo, esa misma empresa es que luego fue multada por varios millones dólares a favor de Apple, por filtrar información secreta del teléfono.

 

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Bancarrota y crisis de producción

GT Advanced Technologies no pudo con la presión de Apple para tener el material listo en las pantallas del iPhone 6. La empresa no cumplió los plazos establecidos pese a que Apple invirtió una fuerte suma y al final los fabricantes de zafiro terminaron declarando la quiebra.

En la nota del diario estadounidense se remarca que Apple pagó una muy baja para el tipo de demanda que hacían en cuanto a calidad y cantidad de pantallas de zafiro. La imposibilidad de GT Advanced Technologies no era una sorpresa.

La producción de pantallas de zafiro es muy difícil, por eso actualmente solamente se utilizan en dispositivos Premium. De todas formas no quiere decir que Apple vaya a rendirse. En el futuro puede que aparezcan modelos con pantallas de zafiro, pero no muy pronto. De momento Apple seguirá confiando en el cristal reforzado para ofrecer a los usuarios protección contra golpes y rayones y calidad de imagen.

También te puede interesar:
Nueva patente de Apple podría mostrar la nueva tecnología que se utilizaría en el Apple TV

¿Crees que el precio del iPhone 6 se hubiera disparado mucho más si se incluía una pantalla de zafiro? Dado que Apple se caracteriza por tener precios elevados, quizás no fue tan mala decisión que el dispositivo no tuviera esta pantalla Premium, al menos de momento.