Nervioso por falta de cobertura, ¿tú también los sufres?

nervios cobertura móvil

Cada día que pasa, el uso de los dispositivos móviles tiene mayor peso en la sociedad. Este tipo de gadgets suelen ser de gran ayuda, pero también acarrean importantes consecuencia, por ejemplo la adicción. Según un estudio realizado por CertiDeal, el 81% de los usuarios afirma ponerse nervioso si no disponen de cobertura.

nervios cobertura  móvil

La dependencia de estos dispositivos está siendo alarmante entre jóvenes y adolescentes, pero también entre personas adultas. En estas situaciones, en vez de ayudar, lo que provoca es lo contrario, una situación de separación.

Ansiedad por querer tener siempre cerca el smartphone o sentir pánico cuando se está terminando la batería, son dos de los principales síntomas de estar padeciendo adicción al móvil. En la ya mencionada encuesta de CertiDeal solo el 32% de los encuestados afirma poder salir de casa sin el teléfono.

Recomendaciones para dejar de lado los dispositivos móviles

Para evitar estas situaciones, desde CertiDeal han publicado una serie de recomendaciones para dejar de lado estos dispositivos.

  • Evita llevarlo siempre encima. Por ejemplo, en casa déjalo cuando te sientes a comer o cenar. Aprovecha para leer o mantener una conversación con los convivientes.
  • Activa el modo silencio, cuando este no emite sonidos ni vibra permite que nos concentramos en las actividades que estamos realizando.
  • Tener las notificaciones del correo electrónico activado, dificulta la desconexión, siempre puede surgir algún imprevisto.
  • Elimina las aplicaciones que no uses, para ello se puede analizar el uso que se le da a cada una. Según la encuesta realizada por CertiDeal solo el 21% de los usuarios afirma usarlas todas.
  • Compartir una misma finalidad ayuda a aumentar la motivación. Busca a alguien con quien intentar conseguir el objetivo y todo se hará más ameno.
  • Regula la luz bajando la intensidad y activa tonos más cálidos. De esta manera se pueden evitar futuros problemas de insomnio.

Muchas veces desconectar es la mejor manera para conectar, tanto con uno mismo, como con los seres queridos y el mundo exterior. Aprovecha el reto para disfrutar de los momentos a través de los propios ojos y no de una pantalla.

Ir arriba