Estos son los mejores gestores de contraseñas para iPhone y iPad que puedes encontrarte

A lo largo del día, son muchas las contraseñas que utilizamos. Por ejemplo la de nuestra cuenta de correo, el acceso a la banca online o las de acceso a las distintas páginas web en las que estamos registrados. Recordar todas ellas es prácticamente imposible a no ser que utilicemos siempre la misma, una práctica que no es recomendable ya que en caso de averiguarla, pondríamos en riesgo todas nuestras cuentas. Como alternativa, y mejor solución, nada como utilizar alguno de los gestores de contraseñas que nos podemos encontrar y que están disponibles para iPhone y iPad.

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte muy importante de nuestra vida. Gracias a las muchas aplicaciones que podemos instalar en ellos, es posible navegar por la red, consultar nuestras cuentas bancarias, revisar nuestra cuenta de correo electrónico y muchas otras actividades, muchas de las cuales requieren el uso de una contraseña para acceder a ellas. Son muchas las contraseñas que tenemos que gestionar, cayendo en la tentación de utilizar siempre la misma para todas nuestras cuentas, algo que nunca deberíamos hacer. Para mejorar esta gestión de claves, nada mejor que utilizar algunos de los gestores de contraseñas que hay actualmente para nuestro iPad o iPhone.

¿Qué es un gestor de contraseñas?

Estos son los mejores gestores de contraseñas para iPhone y iPad que puedes encontrarte 3

Aunque se trata de un concepto que cada vez está más arraigado, puede ser que haya personas que aún no sepan lo que son los gestores de contraseñas. Se puede decir que son herramientas capaces de generar, almacenar y gestionar las diferentes passwords que vamos utilizando desde el dispositivo donde tengamos instalada la aplicación.

Entre las muchas ventajas que ofrecen el uso de estos gestores, una de las más importantes es poder utilizar una contraseña diferente por cada cuenta que utilicemos, siendo esta contraseña todo lo compleja que queramos ya que no será necesario recordarla, ya que será ella la encargada de hacerlo por nosotros. Solo será necesario recordar la contraseña de acceso al gestor de contraseñas. Gracias a ella, podremos gestionar un alto volumen de password en busca de mejorar nuestra seguridad.

También te puede interesar:
La huella dactilar no es tan segura para tu móvil

Principales gestores de contraseñas

En la actualidad nos podemos encontrar diferentes opciones de gestores. Todos ellos ofrecen una funcionalidad similar pero siempre cuentan con algunas pequeñas diferencias. Veamos a continuación algunas de las opciones más importantes que tenemos para iPhone e iPad.

PasswordBox

Estos son los mejores gestores de contraseñas para iPhone y iPad que puedes encontrarte 4

Son muchos los que consideran a esta aplicación como una de las mejores opciones que nos podemos encontrar para iPad e iPhone. Entre las muchas características que ofrece, podemos destacar el inicio de sesión automático, uso de seguridad SSL, uso del cifrado AES-256, uso de código pin optativo y la posibilidad de crear una página de inicio personalizable donde poder poner todos nuestros datos si así lo vemos oportuno. Por ponerle una pega, podríamos decir que su interfaz no es todo lo clara que debería ser o que nos gustaría que fuera, aunque como sucede con todas las cosas en esta vida, para gustos los colores.

1Password

Estos son los mejores gestores de contraseñas para iPhone y iPad que puedes encontrarte 5

No exageramos si decimos que se trata del gestor de contraseñas más conocido por todo el mundo gracias a las características que forman parte de él. Entre sus principales virtudes podemos destacar el uso del algoritmo de encriptación AES de 256 bits además de poder almacenar nuestro nombre y contraseña de inicio de sesión. Algunas otras características interesantes que podemos destacar son la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta con Dropbox o con iCloud sin que esto suponga un coste extra. Está disponible en una versión gratuita aunque para acceder a la versión premium, hay que pasar por caja y rascarse el bolsillo. No encanta 1Password, es nuestro favorito.

LoginBox Pro

Estos son los mejores gestores de contraseñas para iPhone y iPad que puedes encontrarte 6

Se trata de una herramienta que quizás no ofrezca tantas funcionalidades como las que aparecen en este listado, pero como principal ventaja destaca el uso de una interfaz muy intuitiva y que cualquiera podría utilizar sin mucho esfuerzo. Cuenta con un navegador web que se encarga de rellenar nuestros datos de sesión cuando intentamos acceder a una zona privada.

También te puede interesar:
Resident Evil Degeneration disponible en la AppStore

RoboForm

Estos son los mejores gestores de contraseñas para iPhone y iPad que puedes encontrarte 7

Aunque lo hemos metido dentro de la categoría de gestores de contraseñas, no funciona de la forma habitual que lo hacen los casos que hemos visto anteriormente. Esta aplicación lo que nos ayuda es a generar una única password compleja que poder utilizar en todos y cada uno de nuestros sitios para que de esta forma no tengamos que manejar gran cantidad de claves. Cuando vayamos a acceder a un sitio, RoboForm nos permitirá acceder a él utilizando una única password.

LastPass

Estos son los mejores gestores de contraseñas para iPhone y iPad que puedes encontrarte 8

Se trata de otra herramienta muy completa y que nos ayudará en nuestra tarea de gestionar todas las claves que utilizamos habitualmente. Puede ser descargada de forma gratuita para probarla durante unos días. Pasado ese tiempo, si nos gusta lo que hemos visto y queremos seguir haciendo uso de ella, no quedará más remedio que pasar por caja.

Entre sus principales características, destaca la posibilidad de sincronizar nuestras contraseñas entre los dispositivos móviles y nuestro ordenador. También ofrece el autorrelleno de contraseñas, anotaciones, posibilidad de incluir datos de nuestras tarjetas de crédito y compatibilidad con Apple Watch.

Además de los gestores de contraseñas que os hemos nombrado a lo largo de esta entrada, os queremos dejar el siguiente vídeo donde se habla de la aplicación 1Key, otra aplicación que tenemos disponible para nuestros dispositivos y que nos puede ayudar a una mejor gestión de nuestras claves.

Suponemos que no es la primera vez que habéis oído hablar de los gestores de contraseñas que están disponibles para instalar en nuestros dispositivos pero ¿los habías utilizado alguna vez antes? ¿Qué es lo que haces tú para recordar todas y cada una de tus contraseñas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios, ¡os estamos esperando!

Ir arriba