El Nexus 6 será rival directo del iPhone 6 Plus

Así como Apple presentó sus dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, junto con el sistema operativo iOS 8 hace algunas semanas, en estas horas los que se han llevado las miradas del mercado son los productos de Google, particularmente el Nexus 6 y Android L. Y lo más importante para los chicos de Cupertino, es que como se venía rumoreando, el Nexus 6 será rival directo del iPhone 6 Plus, puesto que tendrá un tamaño más grande de lo habitual.

Nexus 6 vs iPhone 6 Plus

A la hora de comparar los dos buques insignia de grandes dimensiones de Google y Apple, nos encontramos con que el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, con una densidad de 401 ppi debido a su resolución 1920×1080. Por su lado, el Nexus 6 posee una densidad de 493 ppi debido a su resolución de 1440×2560 para su pantalla de 5,9 pulgadas. Igual, por los biseles más amplios del de Apple, sus dimensiones generales son parecidas.

Nexus 6 vs iPhone 6 Plus
Fuente: Latin Times

Sin hacer demasiado hincapié en su potencia, pues utilizan procesadores de diferentes compañías que hacen difícil una comparación directa más allá de la experiencia de uso, nos fijamos posteriormente en la cámara de estos terminales. Así, podemos ver que el Nexus 6 llega con un sensor principal de 13MP, por la cámara iSight de 8MP con tecnología FocusPixeles del iPhone 6 Plus, que otorga un rendimiento superior a lo que los números dicen.

Luego, terminando con el aspecto físico, podemos decir que el Nexus 6 es más grande, pesado y grueso que el iPhone 6 Plus, lo que se explica en parte porque su pantalla tiene 0,4 pulgadas más, además de tener en cuenta que su batería de 3220mAh es más grande que la de 2.915 mAh Li-Po del de Apple. Por lo demás, el iPhone 6 Plus es mucho más delgado, con 7,1 milímetros por casi 10 del Nexus 6.

También te puede interesar:
iWatch: diez cosas que Apple no nos ha dicho

El precio, más equilibrado

Y si en los últimos tiempos nos habíamos acostumbrado a que los dispositivos Nexus de Google eran mucho más económicos que los de Apple, parece que en sus phablets la situación ha cambiado, debido a que el Nexus 6 más económico cuesta 649 euros, mientras que el iPhone 6 Plus más barato, tiene un valor de 799 euros.

¿Te quedas con el iPhone 6 Plus o el Nexus 6?

4 Comentarios

  1. «…Igual, por los biseles más amplios del de apple sus dimensiones generales son parecidas….»
    Yo hubiera dicho:
    «mismo tamaño en ambos pero la pantalla del nexus media pulgada mayor»
    En cuanto al grosor, ciertamente el de apple es mucho menor, pero una vez más yo hubiera dicho:
    El de Google es más delgado por los extremos y alcanza los 10 milímetros en su parte más ancha, siendo la experiencia de usuario mucho más agradable (eso que hemos oído en boca de los de cupertino hasta la saciedad)
    Un saludo y a ser más objetivo

Comments are closed.