Ngmoco adquiere al desarrollador Freeverse

El pasado Lunes, el conocido desarrollador de juegos para el iPhone Ngmoco, ha comprado a Freeverse por $25 millones de Dólares, un pequeño desarrollador, bastante exitoso, de software para Mac y para iPhone. Ian Lynch quien es el presidente y fundador de Freeverse ha declarado que “el DNA creativo” de Ngmoco le sienta muy bien a Freeverse. También ha dicho que siempre han admirado a Ngmoco, por la calidad que la empresa pone en todos sus esfuerzos.

Si no conocías a Freeverse, se trata de un desarrollador que comenzó a programar utilidades para la Mac y que en sus inicios tenía una plantilla de apenas 10 empleados. Poco después se dedicó a programar para Windows, a hacer juegos para XBOX Live y por último, se decidió a crear juegos para el iPhone. Algunos de los más conocidos fueron Skee-Ball y Parachute Ninja. Según los expertos, esta pequeña compañía se convirtió en uno de los desarrolladores más eficientes de la AppStore, gracias a que el éxito de sus aplicaciones sobrepasaba por mucho a los de las grandes compañías.

Por su parte, Ngmoco ha cambiado su modelo de negocio durante las últimas semanas; de haber sido un desarrollador de aplicaciones de pago, ahora mismo ha preferido enfocarse a aplicaciones gratuitas por medio de las cuales, el consumidor tendrá que comprar contenido extra si es que desea seguir jugando, es decir, la descarga de la aplicación es gratuita, pero no así el contenido extra que le da al consumidor la oportunidad de seguir jugando.

Se dice que antes de que se anunciara la compra de Freeverse por parte de Ngmoco, ambas compañías ya llevaban una “excelente relación“, ya que Freeverse fue de las primeras compañías en adoptar el servicio Plus+ online matchmaking de Ngmoco para sus propios juegos. Ahora mismo que Freeverse es una empresa con 20 empleados, se ha convertido en una subsidiaria de Ngmoco que conservará su propio nombre comercial, así como su identidad como un desarrollador “premium” de aplicaciones para el iPhone. Ngmoco también ha decidido mantener al mismo equipo gerencial.

Lydia Heitman, quien es la Directora de Marketing de Freeverse ha dicho que “Ngmoco nos aprecia por quienes somos y desea mantener nuestro estilo y nuestra cultura intactas“. Freeverse se verá beneficiada por la inyección de capital por parte de Ngmoco, pero eso implica que la última palabra sobre nuevas creaciones, la tendrá precisamente Ngmoco.

Ahora la principal duda de los analistas financieros y de los consumidores de los juegos de Freeverse, es si los juegos de Freeverse que actualmente se encuentran en la AppStore adoptarán el nuevo modelo de negocio de Ngmoco (aplicaciones gratuitas con contenido premium). Por su parte Heitman a pregunta expresa, ha declarado que no cree que así suceda, dado que dichos juegos no han sido concebidos para ese modelo de negocio , por lo que cree que será mejor “dejarlos como están“.

No pasará lo mismo con los próximos juegos, la Directora de Marketing, cree que Freeverse adoptará el mismo modelo de negocio de Ngmoco, ya que ese tipo de juegos atrae a muchos clientes gracias a que en un principio, el juego es gratuito; y el hecho de verse “obligado” a comprar contenido premium, a mucha gente le gusta. También ha dicho que Freeverse está orgullosa de los juegos que ha creado y por lo mismo desean que mucha gente sea capaz de conocerlos y jugarlos.

Vía | MacWorld

2 Comentarios

  1. Este negociacion es interesante para los criticones de Apple y sus politicas de la App store, los cuales argumentan que Apple hace lo que quiere con su mina de oro,dejando a un lado el mundo de desarrolladores independientes que han encontrado un espacio para realizar aplicaciones y juegos que los han convertido en gente exitosa y rica.
    No solamente Apple se esta haciendo dinero.

Comments are closed.