Apple no sólo venderá el iPad en sus tiendas en línea y físicas, sino que también lo hará por medio de otros canales de distribución

Apple anunció por medio de Tim Cook que el iPad, seguirá el “modelo de ventas” que el iPhone siguió en su momento, es decir, que sólo estará disponible por medio de sus tiendas virtual y físicas, además de recurrir a tiendas minoristas “cuidadosamente” seleccionadas por Apple. En este caso, una de esas tiendas será BestBuy en Estados Unidos.

Ahora bien, esto podría significar que en otras partes del mundo, como en España, podría ser encontrado directamente en las FNAC, o en las pocas sucursales de BestBuy que hay en México. Estas declaraciones las ha dado a conocer Tim Cook en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs, el Martes por la mañana.

Ahora bien, este anuncio, también podría sugerir que el iPad con conectividad 3G podría ser encontrado en las tiendas virtuales y físicas de las operadoras telefónicas que se sean socias comerciales de Apple globalmente (AT&T, Movistar, Telcel, etc.)

Ahora bien, Tim Cook ha dado a entender que este es sólo el principio, ya que “con el tiempo, los canales de distribución se extenderán“. También ha aprovechado para promocionar el iPad; señaló que lleva trabajando con uno aproximadamente 6 meses y dice que el consumidor “muy probablementeya no querrá comprar una netbook después de haber probado un iPad.

Afirma que el precio es absolutamente increíble para la funcionalidad que incorpora y que Apple está ansiosa de lanzarla al mercado. A pregunta expresa de los asistente a la conferencia, Cook ha señalado que no está preocupado por que el iPad debilite las ventas de otros productos de la compañía (Macs o iPods).

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. Que yo sepa cualquier producto de MAC se puede comprar en mayoristas. Incluso el iphone, aunque sea de importacion.

    Que sibaritas son algunas veces los de marketing que pecan de “exclusividad”.

Comments are closed.