Nintendo pretende reinventarse para lograr diferenciarse en el mercado donde compite directamente con el iPhone y el iPod touch

nintendo-logo

El iPhone ha demostrado ser una excelente consola portátil de juegos, es por eso que el presidente de Nintendo, uno de los principales fabricantes de consolas y consolas portátiles de vídeo-juegos, piensa que se debe de diferenciar del iPhone y del iPod touch, si es que Nintendo pretende sobrevivir en un mercado cada vez más competido.

Esta declaración tiene como origen, la caída de las utilidades de la compañía, de 133 mil millones de Yenes a 64 mil millones de Yenes en el transcurso de 1 año. Ultimamente se ha ponderado mucho la competencia directa que hay entre Apple y su iPhone e iPod touch con Nintendo y su gama de consolas portátiles.

Y es que con anterioridad, Nintendo y sus consolas Nintendo DS y DSi, lograban “aplastar” a sus competidores con relativa facilidad, pero todo ha cambiado desde que Apple llegó a competir en dicho segmento, ya que Nintendo nunca se había enfrentado a un competidor como ahora lo es Apple.

Ahora bien, Satoru Iwata, quien funge como presidente de Nintendo, y que se declara abiertamente como fanático de Apple y que además utiliza un ordenador portátil de la compañía, además de un iPhone, ha negado rotundamente que haya una rivalidad directa entre ambas compañías, aunque la realidad sea otra.

Además también ha dicho que cualquier intento de crear dicha rivalidad, lo hace sentir incómodo. Sin embargo, afirma que, efectivamente, ve al iPhone como una amenaza real, y que para que lo deje de ser, Nintendo deberá trabajar para intentar sobresalir y ser lo suficientemente diferente.

” Si no somos capaces de dejar en claro el porque los clientes pagan un montón de dinero para jugar sus juegos favoritos en el hardware de Nintendo y diferenciarnos de juegos que hay para teléfonos móviles, nuestro futuro seguramente será muy obscuro”.

Una investigación recientemente realizada, predice que dentro del segmento de las consolas portátiles de vídeo-juegos, Apple podría convertirse en líder indiscutible en ventas dentro de los próximos 5 años, aumentando sus ventas de unos $46 millones de Dólares durante el 2008, a unos $2,800 millones para el 2014.

Para combatir la falta de interés del público en los productos de Nintendo, la compañía lanzará nuevo hardware con un nuevo diseño, durante éste mes en Japón; y hasta el próximo año en Estados Unidos. La nueva consola portátil de juegos será la Nintendo DSi LL tendrá doble pantalla que será 93% más grande que su antecesora, con una medida de 4.2″ Pulgadas (10.66 cm) y con un precio al público de $222 Dólares.

Otra de las ventajas que tiene Apple sobre sus competidores, sin duda son los precios de sus juegos y la disponibilidad inmediata de los mismos. Para muestra, basta mencionar que el iPhone cuenta con aproximadamente 21,200 juegos, con un promedio de precio de $10 Dólares, mientras su más cercano competidor, el Nintendo DS cuenta con apenas 3,680 y con un promedio de precio de $30 Dólares.

Vía | AppleInsider

2 Comentarios

  1. El dia que el iphone tenga un juego como The New Super Mario Bros o zelda, ese día temblara nintendo, mientras tanto dudo en verdad que el iphone tenga fututro como consola portatil.
    tengo un ipod touch y el juego al que mas horas le invierto es el sudoku, le sigue sims 3, monkey island y parale de contar, de los 21,200 juegos en la itunes store 21,100 son basura.

  2. ..el articulo muy bien lo dice “..juegos que hay para telefonos moviles..” para video y musica esta muy bonito el iPhone o iPod, pero para juegos, no no no, por mas nombre que tengan las franquicias, y renombrados sean los centros de estudios que las realicen, hasta ahora ninguno de los juegos supera a las versiones de las consolas portables.

Comments are closed.