-

Nintendo pretende reinventarse para lograr diferenciarse en el mercado donde compite directamente con el iPhone y el iPod touch




nintendo-logo

El iPhone ha demostrado ser una excelente consola portátil de juegos, es por eso que el presidente de Nintendo, uno de los principales fabricantes de consolas y consolas portátiles de vídeo-juegos, piensa que se debe de diferenciar del iPhone y del iPod touch, si es que Nintendo pretende sobrevivir en un mercado cada vez más competido.

Esta declaración tiene como origen, la caída de las utilidades de la compañía, de 133 mil millones de Yenes a 64 mil millones de Yenes en el transcurso de 1 año. Ultimamente se ha ponderado mucho la competencia directa que hay entre Apple y su iPhone e iPod touch con Nintendo y su gama de consolas portátiles.

Y es que con anterioridad, Nintendo y sus consolas Nintendo DS y DSi, lograban “aplastar” a sus competidores con relativa facilidad, pero todo ha cambiado desde que Apple llegó a competir en dicho segmento, ya que Nintendo nunca se había enfrentado a un competidor como ahora lo es Apple.

Ahora bien, Satoru Iwata, quien funge como presidente de Nintendo, y que se declara abiertamente como fanático de Apple y que además utiliza un ordenador portátil de la compañía, además de un iPhone, ha negado rotundamente que haya una rivalidad directa entre ambas compañías, aunque la realidad sea otra.

Además también ha dicho que cualquier intento de crear dicha rivalidad, lo hace sentir incómodo. Sin embargo, afirma que, efectivamente, ve al iPhone como una amenaza real, y que para que lo deje de ser, Nintendo deberá trabajar para intentar sobresalir y ser lo suficientemente diferente.

” Si no somos capaces de dejar en claro el porque los clientes pagan un montón de dinero para jugar sus juegos favoritos en el hardware de Nintendo y diferenciarnos de juegos que hay para teléfonos móviles, nuestro futuro seguramente será muy obscuro”.

Una investigación recientemente realizada, predice que dentro del segmento de las consolas portátiles de vídeo-juegos, Apple podría convertirse en líder indiscutible en ventas dentro de los próximos 5 años, aumentando sus ventas de unos $46 millones de Dólares durante el 2008, a unos $2,800 millones para el 2014.

También te puede interesar:
El DevTeam libera el PwnageTool 3.1.5 para Mac OS X
También te puede interesar:
El Magic Mouse podría no consumir tanto, y lo que fallaría es el software

Para combatir la falta de interés del público en los productos de Nintendo, la compañía lanzará nuevo hardware con un nuevo diseño, durante éste mes en Japón; y hasta el próximo año en Estados Unidos. La nueva consola portátil de juegos será la Nintendo DSi LL tendrá doble pantalla que será 93% más grande que su antecesora, con una medida de 4.2″ Pulgadas (10.66 cm) y con un precio al público de $222 Dólares.

Otra de las ventajas que tiene Apple sobre sus competidores, sin duda son los precios de sus juegos y la disponibilidad inmediata de los mismos. Para muestra, basta mencionar que el iPhone cuenta con aproximadamente 21,200 juegos, con un promedio de precio de $10 Dólares, mientras su más cercano competidor, el Nintendo DS cuenta con apenas 3,680 y con un promedio de precio de $30 Dólares.

Vía | AppleInsider


Lo último...

Las tasas de aceptación del ATT de Apple son mucho más altas de lo previsto

Apple está preparando la presentación de su nueva versión iOS 14.3, una versión que incluirá una nueva función de privacidad que supondrá un antes...

Los smartphones son un 75 % más caros que hace 5 años

Parece que el tiempo no pasa, pero ya hace 37 años que Motorola lanzó el primer teléfono móvil de la historia. Desde entonces, estos...

Bitdefender antivirus para Mac, protección total sin preocupaciones

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado eso de "yo es que no utilizo antivirus en mi Mac porque como no hay malware desarrollado...

Apple corrige un error que presentaba Safari, pero ¿esto es suficiente?

El parche iOS 14.4.1. que ha sido desarrollado por Apple para los dispositivos móviles iPhone, ha llegado para solucionar un grave fallo de seguridad...

Nuevas tendencia en el influencer marketing que nos ha traído la pandemia

En este último año, las personas nos hemos tenido que acostumbrar a muchas restricciones en nuestra vida social con el fin de evitar contagios....