Nissan crea una aplicación para el iPhone que revisa la carga de las baterías de sus autos eléctricos

nissan_logo

Aunque ahora mismo, se trata de un prototipo, es decir, una versión beta de la aplicación. Dicho prototipo, fue demostrado hace unos cuantos días en la planta de investigación de Nissan situada en Yokosuka, Japan. La aplicación se conecta con los sistemas del auto para revisar el estatus de las baterías de Litio que proveen de energía al auto.

Al utilizarla, los porpietarios de dichos autos, podrán monitorear la carga de las baterías mientras se encuentran lejos del vehículo. En Nissan creen que puede ser útil cuando el automóvil se encuentre en estaciones de carga pública; para darle una idea al propietario de cuando puede dejar de utilizar dicha estación de carga.

Adicionalemente, ademas de monitorear el nivel de la batería, podría se capaz de enviar al usuario información más detallada, la cual, podría incluir el tiempo necesario para que las baterías se carguen completamente, o hasta el costo que la estación pública de carga cobrará al usuario. Así mismo, se podrá saber cual es la temperatura dentro del auto, para si es necesario, encender el aire acondicionado de manera remota.

Como ya lo hemos comentado lineas arriba, ésta aplicación todavía es un prototipo (beta), y es parte de las investigaciones que Nissan está haciendo para preparar el debút del primer auto eléctrico de la marca en norteamerica y en Japón en el 2010. Por lo pronto, el auto será presentado en unos cuantos días.

Vía | MacWorld