Nueva aplicación de fotos HDR, Hydra para iOS

Hydra es una nueva aplicación para sacar fotografías en HDR en iOS. Pese a que iOS 8 ya tiene la función de capturar imágenes en HDR en la aplicación de cámara por defecto, la propuesta de Hydra amplia la oferta al contar con más opciones para hacer capturas con este tipo de técnica.

Las imágenes HDR (o Imágenes de Alto Rango Dinámico en castellano) permiten utilizar mejor los rangos de luminancia en las zonas más oscuras y luminosas de una imagen, de esta foto se consiguen imágenes con mejor calidad que las de métodos fotográficos tradicionales.

Fuente:  Creaseed
Fuente: Creaseed

Capturas similares a las del ojo humano

Con la nueva aplicación Hydra podrás capturar imágenes HDR y lograr que tus fotografías se parezcan cada vez más a lo que vemos con el ojo humano. Es una técnica que cada vez está siendo más utilizada en las apps de cámaras en los móviles iOS y Android porque permite una calidad visual sorprendente y sin un consumo excesivo de recursos.

El HDR se utiliza en zonas de altos contrastes de luz, pero también puede servir para realzar texturas y detalles sobre los objetos y su superficie. Hydra intensifica los resultados del HDR y puede realizar hasta 20 imágenes de forma individual, completando entonces una imagen de 32 megapíxeles. Para obtener estos resultados tenemos que tener muy buen pulso, o mejor un trípode porque de lo contrario se percibirán los efectos de movimiento y desenfoque.

En el móvil iPhone 6 también podremos grabar videos en HDR con la nueva aplicación Hydra. La aplicación nativa no nos deja hacerlo, pero Hydra es excelente para mejorar la calidad de los videos en exteriores cuando tenemos zonas de contraste altas ente claro y oscuro.

También te puede interesar:
Peekly es la app que demuestra que iOS se ha quedado anticuado

Otras funciones que agrega la nueva aplicación Hydra incluyen la reducción de ruido en fotografías con poca iluminación y dos modos para hacer fotografías con zoom con mejor nitidez o incrementando el nivel de detalle en fotografías normales.