Prynt, la iniciativa de Kickstarter para imprimir fotos

La llegada de las cámaras digitales y los teléfonos inteligentes supuso un gran cambio en la forma en la que tomamos y vemos fotografías. Dejó de ser habitual el revelado de fotos y la presencia física de las imágenes, pasando a un mundo digital donde con un solo click accedemos a la memoria donde están almacenadas las fotos.

Sin embargo los nostálgicos ahora pueden colaborar con el proyecto Prynt, una iniciativa de Kickstarter que busca recuperar la esencia de las antiguas Polaroid que imprimían la fotografía instantáneamente luego de sacarla. Una forma de tener nuestros recuerdos en formato físico al instante.

Fuente:  Prynt
Fuente: Prynt

La nueva iniciativa de Kickstarter permite sacar fotos y en 30 segundos tener la imagen en nuestras manos. El dispositivo es una carcasa en cuyo interior hay una impresora con capacidad para 10 hojas de papel Zink, y una batería recargable para 20 impresiones de acuerdo a sus creadores.

La carcasa impresora se adapta a nuestro iPhone mediante la conexión Lightning, o microUSB en el caso de la versión para Android, y no se necesita activar WiFi ni Bluetooth para poder imprimir la fotografía. La impresora no requiere tinta porque ya forma parte del papel.

Este papel especial se podrá adquirir a través de la aplicación a un precio de 5 dólares por paquete de 10 hojas. La iniciativa de Kickstarter incluye además un modo de realidad aumentada que nos permite imprimir una foto de un video y luego registrarla con el iPhone para acceder al video con solo apuntar a la fotografía.

El precio de Prynt será de 99 de dólares e incluye la carcasa y 10 hojas de Zink. La campaña de financiación colectiva está siendo un éxito y ya recaudó cerca de 420 mil dólares de los 50 mil que solicitaban para poner manos a la obra con el proyecto. ¿Regresan las fotos en formato físico?

También te puede interesar:
Nuevo adaptador de corriente MagSafe, ahora más resistente