Nueva Microsoft Office Mac 2008 y más información sobre Outlook para Mac

macofficebes

Imagen cortesía de Microsoft


El mismo día que Microsoft anunció que para el próximo año habría una nueva versión de Microsft Office para Mac, también se anunció que para el próximo 16 de Septiembre, estaría disponible la Edición empresa de Microsoft Office Mac 2008. Y nos hemos enterado mediante una nota de prensa que hemos recibido por parte de Microsoft.

De esa forma, y a partir de esa fecha, la suite ofimática de Microsoft para la plataforma Mac tendrá solamente 2 versiones; la versión para Hogar y Estudiantes y la Edición Empresa. Nos imaginamos que la versión para Hogar y Estudiantes mantendrá el mismo precio que hasta ahora, mientras que la nueva Edición Empresa, tendrá un precio de 569 € (versión completa) y 339 € (versión Upgrade).

Ahora bien, con éste movimiento, las Ediciones Standard y Special Media Edition desaparecen. En cuanto a la próxima versión de Microsoft Office, la cual incorporará Outlook, Microsoft afirma que ésto “es una prueba más del compromiso del equipo por mejorar la productividad de los usuarios de Microsoft Office Mac“. El equipo que se encarga de Microsoft Office para Mac, ya anunciado algunas características importantes de ésta nueva versión:

  • Cocoa: Mejor integración y compatibilidad con Mac OS X.
  • Nueva base de datos: Será más ligera que la que se veía con entourage, además de que se podrán hacer copias de seguridad con Time Machine y  hacer búsquedas en Spotlight.
  • Gestión de permisos de la información: Mayor seguridad de la información del usuario para que sea más difícil su distribución o lectura a personas no deseadas.
  • SharePoint online: Un espacio virtual para poder compartir, organizar y gestionar archivos y documentos.
  • Exchange online: Acceso a correo, calendario y contactos desde prácticamente cualquier lugar.
  • Office Live Meeting: Vídeo conferencias en tiempo real.

La nueva versión Office Mac 2008 Edición Empresa incluye Word, Excel, PowerPoint y Entourage, junto con lo que Microsoft define como “características diseñadas para ayudar a los usuarios en la gestión de sus negocios, organizar la información y presentar una imagen profesional“.

En cuanto a Entourage, se actualiza a la nueva versión denominada Web Services Edition, que se supone, será el primer paso para la “migración” a Outlook. Entre las mejoras que Microsoft ha implementado están: Sincronización más rápida y mejoras sustanciales en el correo electrónico y en el calendario. Y en cuanto a sus nuevas características destacan:

  • Escritorio remoto para Mac 2: Permite gestionar uno o varios PCs basados en Windows desde el Mac y acceder a archivos, documentos, dispositivos y redes de una manera más simple.
  • Además, se incluirán nuevas plantillas e imágenes prediseñadas.