Nueva patente de Apple da indicios de nuevas y pequeñas entradas para auriculares

No es ninguna novedad que compañías fabricantes de dispositivos informáticos “inventen” conectores propietarios para sus cables o accesorios. Y Apple tampoco es la excepción, tan sólo bastaría echarle un vistazo al conector de 30 pines utilizado para cargar y sincronizar la mayoría de los iPod. Pues bien, no conformes con eso, una patente recientemente dada a conocer, nos indica que Apple podría estar trabajando en “micro” entradas para los auriculares de sus reproductores multimedia con la intención de fabricar un unidades del iPod más delgadas y más pequeñas.

Todos las entradas de auriculares de hoy en día, utilizan un mecanismo que se va extendiendo conforme el conector entra y hasta que está correctamente conectado, cierta parte del mecanismo hace contacto con el conector y es así como el sonido llega hasta los auriculares. Según Apple, este mecanismo ocupa demasiado espacio y la intención de esta nueva patente, sería ahorrarse esa considerable cantidad de espacio para utilizarla de mejor manera.

Esta nueva patente menciona un nuevo mecanismo basado en pines “pogo“, los cuales estarían incrustados en la cavidad y se extenderían para hacer contacto con el conector de los auriculares. Según los ingenieros de Apple, los pines “pogo” reducirían de manera importante el espacio que un conector de auriculares ocupa en un dispositivo electrónico. Al día de hoy, Apple “está obligado” a fabricar reproductores multimedia que tengan el ancho de un conector de auriculares y ese factor es considerado en la compañía como una “gran limitante“.

La intención de Apple es hacer de sus reproductores algo todavía más pequeños…. La pregunta sería ¿El consumidor está dispuesto a tener entre sus manos dispositivos electrónicos todavía más pequeños?

Vía | AppleInsider

También te puede interesar:
iTunes prohibe la utilización del software para la producción de armas nucleares

2 Comentarios

  1. En este caso Apple se estará enfrentando a un estandar con más de 30 años de antigüedad: el mini-jack. Nokia, por ejemplo, introdujo los Micro-Jack en sus móviles y fue un auténtico fracaso.

    No se hasta qué punto la gente estará dispuesta a tener aparatos con un conector para auriculares que no acepta cualquier tipo de auricular. No se, no lo veo muy claro.

  2. Lo que rediseña es el componente interno del conector. El jack sigue siendo el mismo.

Comments are closed.