Verizon desmiente el lanzamiento del iPhone en su red

Y así se desvanecen las esperanzas de más de 8.1 millones de norteamericanos y de bastantes más de las operadoras CDMA alrededor del mundo. El CEO de la compañía ha dicho que espera que haya un iPhone CDMA una vez que la nueva red 4G LTE esté en funcionamiento y sea 100% confiable. De esta manera los rumores que apuntaban a que dentro de 4 meses veríamos un iPhone CDMA son desmentidos de manera tajante por los propios ejecutivos de la compañía.

Esta información fue dada a conocer hace unas horas por Ivan Seidenberg en una conferencia que tuvo lugar con inversionistas de la operadora. Durante esta conferencia no fue capaz de negar o aceptar que Apple estuviera fabricando un iPhone especialmente diseñado para la red de Verizon, pero se limitó a hacer mucho énfasis en que esperaba que Apple tuviera contemplado fabricar un iPhone que fuera compatible con la nueva red 4G que espera tenga una evolución positiva a largo plazo.

Los rumores con respecto a un iPhone CDMA no son nuevos y aparecen muy constantemente. Según yo, esta es la primera vez que un alto ejecutivo de la compañía aparece en público para negarlo. La última vez que se habló de este rumor, fue a principios de esta semana y éste desató una serie de reacciones por todo Estados Unidos por considerarse “altamente probable“.  Esos 8.1 millones de potenciales clientes, una vez más se quedarán con las ganas de poseer un iPhone; es un hecho que si este iPhone CDMA alguna vez aparece, el negocio de Apple crecerá como la espuma.

También te puede interesar:
InstaChooser; app para subir vídeos Instagram desde el carrete de iPhone

Por lo pronto, lo único que es seguro, es que tanto Verizon como AT&T están trabajando en sus nuevas redes 4G que se espera estén listas para el segundo semestre del 2011. Aunque AT&T adelanto que es muy probable que su red 4G comience a trabajar en 30 ciudades a partir de Diciembre de este año. Esas ciudades, serían aquellas que albergan un equipo de la NFL (fútbol americano). Por ejemplo, Nueva York, Washington, Dallas, Houston, etc. Otra realidad es que la competencia lo único que provoca, en la mayoría de los casos, es el mejoramiento de los servicios y el abaratamiento de los costes.

Vía | Yahoo Finance