Nueva patente de Apple de gafas de realidad virtual

Una nueva patente de Apple parece indicar que la empresa de la manzana está pensando en crear unas gafas de realidad virtual para el iPhone. Las patentes siempre se han utilizado para echar a volar la imaginación de los desarrolladores, pero muchas veces los proyectos no terminan concretándose. De todas formas la nueva patente de Apple estaría centrada en una apuesta para competir con los Google Glass y las gafas Oculus Rift.

Pese a que las patentes sean aceptadas, muchas veces no se concreta ningún dispositivo, pero eso no quita que los usuarios echen a volar la imaginación. De eso se trata esta nueva iniciativa de Apple que quizás no termine materializándose pero que en teoría habilitaría el uso de unas gafas 3D especiales para el iPhone.

Fuente:  Phys
Fuente: Phys

La oficina de patentes de Estados Unidos se encargo de dar el visto bueno a la nueva patente de Apple que fue presentada en 2008. Se trata de unas gafas a las que se puede adaptar un iPhone y así convertirlas en pantalla con funciones de procesamiento y proyección de imágenes.

El dispositivo que finalmente fue aprobado contaría con un puerto Lightning con el que se conectaría al teléfono, un sistema de audio con respuesta háptica y sistema de controles físicos y soporte para comandos de voz.

La nueva patente de Apple se suma entonces a la búsqueda de especialistas en las tecnologías de realidad virtual que Apple publicó a finales del año 2014. Todo parece apuntar a que la empresa de Cupertino se está tomando el mundo de la realidad virtual muy en serio. Por lo visto hay interés en conseguir un lugar en el sector ahora que Google retiró sus Google Glass para darles un tiempo de rediseño y renovación. ¿Lograrán posicionarse como las mejores gafas de realidad virtual las nuevas gafas de Apple o quedarán en el olvido?