El nuevo iPad podría romper récords de ventas el próximo Viernes

Gene Munster, afamado analista de la firma Piper Jaffray y conocido fanático de los productos de Apple, pronostica que Apple logrará vender poco más de 1,000,000 de unidades del iPad de tercera generación durante el primer día de ventas este próximo Viernes 16 de Marzo del 2012. Munster es conocido por ser relativamente exacto en sus pronósticos. Obviamente, comparándolo con la mayoría de los analistas que se aventuran a dar cifras sin conocimiento suficiente del comportamiento de Apple en el mercado.

Y los expertos de la industria confían en estos pronósticos, dado que Apple, desde que el nuevo iPad se puede reservar, ha retrasado la fecha de entrega hasta dentro de 2 o 3 semanas a partir de la fecha en que se reservó. Ahora bien, aún y cuando algunas personas realmente se desilusionaron con las especificaciones técnicas de este nuevo modelo, la mayoría de los clientes de la compañía han mostrado por diferentes medios su desmedido entusiasmo por adquirirlo. En pocas palabras, es muy probable que las pocas mejoras que ha implementado Apple sean más que suficientes para que las ventas del iPad vuelvan a ser un rotundo éxito.

Un detalle a tomar en cuenta en esta ocasión, es el hecho de que, por primera vez, Apple está vendiendo 2 generaciones del iPad de manera simultánea: El iPad 2 como el modelo de gama baja a un precio de $399 Dólares y el iPad 3 como el modelo de gama alta. Y por muy extraño que pueda parecer, el decremento en el precio del iPad 2 puede ser el detonante para que, efectivamente, Apple logre vender más de 1,000,000 de unidades del dispositivo en las primeras 24 horas de disponibilidad.

También te puede interesar:
Los primeros iPad podrían haberse agotado

Como suele ser costumbre en Apple, no nos enteraremos de las cifras exactas de ventas, sino hasta que pase un tiempo razonable de que el dispositivo se puso a la venta al público en general. De cualquier forma, se ha filtrado información que sugiere que las reservas han superado las expectativas de Apple por mucho.

Vía | CNet