¿Nuevo sistema operativo para el Apple TV? Poco probable

Con eso de que Tim Cook aseguró que Apple presentará “Algo Grande que sorprenderá a todos” durante la WWDC de este año, los rumores sobre este tema se han multiplicado. Entre ellos, está aquel que señala que el Apple TV tendrá un nuevo sistema operativo y por supuesto, éste sería presentado durante la keynote de Apple del próximo 11 de Junio. Como siempre, se cita a una “fuente confiable” que ha atinado en varias ocasiones cuando se trata de este tipo de eventos. Así mismo, se añade que sería el mismo sistema operativo que utilizaría el televisor HDTV en el que supuestamente Apple está trabajando.

También se ha filtrado información que sugiere que Apple está trabajando en varias nuevas  APIs para sus productos, En específico, una de nombre “control out” que sería muy útil para los fabricantes de accesorios y que sería específicamente compatible con el nuevo sistema operativo del Apple TV y por consiguiente, con el televisor de alta definición de Apple, cariñosamente llamado iTV. Con esta nueva API, será posible controlar cualquier componente conectado a cualquiera de estos dos productos de Apple, por medio del mando a distancia que normalmente podemos encontrar en conjunto con el Apple TV. Con esto, queremos decir que se podrían controlar receptores y amplificadores de audio, decodificadores de vídeo de los diferentes proveedores de servicios, etc.

Ahora bien, por otro lado, algunos expertos de la industria consideran ridícula esta información, sobre todo ahora que Apple acababa de lanzar una nueva interfaz gráfica el pasado mes de Marzo para el Apple TV. Esta nueva interfaz gráfica sería parecida a la que se utiliza en los dispositivos móviles de la compañía. Un nuevo cambio de sistema operativo para algunos, es demasiado arriesgado, para otros ridículo y para la mayoría, demasiado agresivo. Personalmente, creo que este no será el producto que Cook asegura, sorprenderá a todos.

También te puede interesar:
Rumor: Apple podría cambiar el nombre del iPhone Software a iOS

Los rumores sobre nuevas MacBooks, el iOS 6 y la nueva versión del Mac OS X siguen intactos, ya veremos en unos cuantos días que resulta ser cierto de todo esto.

Vía | The Boy Genius Report