Nuevos iMac de 27 que no se encienden, nada más sacarlos de la caja

Nuevo_iMac_oct09

Apple dice a menudo que el Mac ya puede utilizarse nada más sacarlo de la caja. Espero que los fanboys que nos leeis no me lancéis los perros, pero el titular -aparte de que me lo han puesto a huevo- refleja una verdad como un templo. Y es que algunas unidades de iMac de 27″ no pueden encenderse, ni siquiera la primera vez, nada más sacarlos de la caja.

El fallo es popularmente conocido -no solo en los Mac, sino en muchos productos de consumo- como DOA (Death on Arribal / Muerte al llegar) y en fin, no hace falta decir cómo se sienten los usuarios cuando tienen en sus manos su nuevo Mac que solamente sirve para lucir encima del escritorio. Que si, que queda precioso, pero como que no.

Teniendo en cuenta que los usuarios en los foros de Apple son ya no uno ni dos, y evidentemente no están demasiado contentos, Apple procederá a su reemplazo inmediato, como ya está ocurriendo en este caso, el cual parece -y solo parece- que tiene alguna relación, a partir de las descripciones de los usuarios.

Otro tema aparte es el pequeño segmento de usuarios que al abrir su nuevo iMac observan que la pantalla está rota, destrozada, literalmente. Y eso ya no es un «fallo de hardware». En la película El Club de la Lucha, un empleado de seguridad de un aeropuerto habla de los lanzadores de equipajes… ¿sabéis a donde voy?

Ir arriba