Nuevos MacBook Pro: ¿Conexión Light Peak “Thunderbolt”, FaceTime-HD y puertos SDXC?

Vaya por delante: Mientras no haya comunicado oficial, estamos ante un rumor, o en su defecto, un trabajillo en Photoshop que haría las veces de fake de la semana. Nos llegan unas supuestas especificaciones finales de los nuevos MacBook Pro que que todo apunta que se lanzarán mañana.

Las especificaciones que llaman más la atención parten del conector Mini DisplayPort, que ahora pasaría a ser el conector Light Peak rebautizado con el nombre de ThunderBolt. Teóricamente, este conector transmitiría los datos y, supuestamente, la señal de vídeo de ida y vuelta, a alta velocidad. Tendría su propio logotipo -imagen superior- y su correspondiente logo serigrafiado en la carcasa…

Los nuevos equipos incorporarían también la tecnología FaceTime-HD, lo que podría significar el poder grabar vídeo mediante la iSight a 720p de resolución. Tampoco sería sorprendente que esta resolución saltase en breve a los nuevos dispositivos portátiles de Apple, y ya puestos a pedir, a (casi) cualquier equipo de la marca que ya esté en el mercado; puede que mediante una actualización de software, ya que aparentemente la cámara iSight es la misma de siempre.

El tercer punto interesante radica en un puerto para tarjetas SDXC que podrían albergar hasta 2 TB de capacidad en cada una de estas. Se trataría de seguir la estela en este sentido que ya marcan los iMac y los Mac mini.

Al respecto del resto de las especificaciones, parece que nada suena fantasioso. Por ahora los sitios especializados están haciendo lo mismo que nosotros: Poner interrogantes en todas partes, mientras no haya lanzamiento oficial.

Actualización: Otros medios han obtenido más imagenes; coinciden con lo que mencionamos en el post.

También te puede interesar:
Rumor: El iPod Touch de 3era. generación cada vez más cerca

1 Comentario

  1. […] Thunderbolt: La tecnología Light Peak, que presumiblemente se presentará hoy por parte de Intel en un evento de la marca, lleva como nombre cuando la integra Apple la marca Thunderbolt. Esta tecnología permitiría en un primer momento transferencia de datos, vídeo y audio a una velocidad cercana a los 10GB, y se nutriría del conector Mini DisplayPort. Con el paso del tiempo, es posible que Light Peak sustituya no sólo al USB, sino a gran parte de los conectores actuales. […]

Comments are closed.