Apple reduce a 500.000$ la inversion mínima en iAD… ¿por falta de anunciantes?

Según nos llega desde el otro lado del charco, Apple está a un paso de reducir a 500.000$ la inversión mínima para publicitarse mediante la plataforma iAD; esta cifra supone una reducción del 50% del precio establecido hasta el momento. La fuente original explica que esta reducción de precio llega cuando la primera ronda de inversores iniciales ha terminado. Para mi, esta reducción llega al final de esta primera ronda por casualidad, pero esta casualidad no es el motivo determinante para la rebaja.

Aparte de la primera gran sorpresa sobre el (desorbitado, dijeron) precio anunciado cuando se lanzó el servicio, hay que reconocer que iAD nunca ha funcionado como se esperaba. Las estrictas normativas y directrices de Apple han conllevado que muchas empresas se hayan quedado fuera de juego, y sigue siendo habitual -pero no constante- que los creativos vean vallada su creatividad para ajustarse a los cánones de la compañía.

El otro punto de vista es que a Apple le ha venido muy bien hasta el momento el tener que dedicarse solamente a empresas muy poderosas económicamente, porque al haber menos clientes es más fácil pulir al máximo todo el “protocolo general”, por llamarlo de algún modo; y una vez ya afinado todo el tinglado, bajar el precio implica abrir la puerta a un número de empresas mucho mayor a un sistema ya probado sobre el terreno. En este sentido, sólo es necesario recordar que Apple ha tenido en su historia muchos productos a precios generalmente tildados de abusivos, pero aún así, se han vendido -y se venden- como rosquillas.

También te puede interesar:
Apple tenía intenciones de comprar a Palm, HP tuvo mejor suerte

La cuestión está en si junto a esta rebaja llegaría algún retoque en la normativa de iAD; si no fuera así, me da que el problema de iAD podría ser el mismo. Al tiempo.

1 Comentario

Comments are closed.