Las autoridades investigarán las compras a través de las apps de iTunes

Las autoridades investigarán las compras a través de las apps de iTunes 3

La Federal Trade Comission (FTC) examinará la situación actual de las compras mediante apps de la App Store, según se desprende de la respuesta a un político que consultó a las autoridades al respecto. El asunto se desprende de numerosas quejas presentadas por usuarios, de las cuales ya os hemos hablado recientemente.

Si bien es cierto que en Estados Unidos la moda que nunca pasa es demandar por casi todo, no deja de ser sorprendente que las autoridades tengan en la mira un sistema, por llamarlo de algún modo, que ha sido teóricamente supervisado al milímetro por Apple mediante un férreo e intransigente sistema sobradamente conocido por todo el mundo, y cuando la compañía ha tenido más que palabras con la que se dice que es la compañía que desató las iras de los usuarios, compañía la cual modificó el sistema en cuanto las quejas ya no eran puntuales y aisladas. Al margen de esto, jamás se ha mencionado que nadie haya hecho nada ilegal.

Pero por otra parte, es evidente que algunas compañías hacen un uso un tanto «diferente» al habitual del sistema en estos casos, forma que pone en tela de juicio que estén dentro de los cánones de la ética comercial. La clave parece radicar no sólo en la gestión de las contraseñas, paso indispensable para realizar las compras, sino en el desproporcionado precio de los complementos a la venta para unas apps que son muy a menudo gratuitas. Y por supuesto, la forma de terminar con problema -al menos ahora mismo- es hacer un uso responsable de este tipo de servicios, o en su defecto, supervisar el uso por parte de terceros. Y por si acaso, insistimos en que se pueden bloquear rápida y sencillamente.

También te puede interesar:
¿Apple está retrasando en España el envío del iPad y sus accesorios?
Ir arriba