Nuevos Nombramientos en el Consejo de Administración de Apple

Nuevos Nombramientos en el Consejo de Administración de Apple 3

En primer lugar, la compañía ha anunciado que Art Levinson ha sido nombrado Presidente de la Junta de Directores. El antigüo ejecutivo de Genentech ha formado parte del Consejo de Administración desde el 2000 y ha fungido también como Director desde el 2005. En segundo lugar, el CEO de Disney, Bob Iger ha sido nombrado para formar parte del Consejo y por consiguiente para tomar el lugar dejado por Steve Jobs a su fallecmiento. Tim Cook se expresa de Levison como un ejecutivo que ha hecho grandes contribuciones a Apple desde su llegada en el 2000.

Lo señala como uno de los ejecutivos de Apple que más tiempo ha estado en el Consejo y considera que “su visión y liderazgo han sido increíblemente invaluables en Apple, tanto para los empleados como para los inversores“. En cuanto a Bob Iger, asegura conocerlo muy bien desde varios años y señaló que está seguro de que será una “extraordinaria adición al ya de pos sí, gran Consejo“. Añadió que la visión estratégica mostrada en Disney está basada en 3 fundamentos:

  1. Generación del contenido más creativo posible
  2. Fomento de la innovación y utilización de la tecnología más nueva, y
  3. Expansión a nuevos mercados alrededor del mundo

Adicionalmente a lo anterior, también se anunció que ambos personajes formarán parte del Comité de Auditoría de la compañía. A todos aquellos que les resulta extraño el hecho de que el CEO de Disney llegue al Consejo de Administración de Apple, les puedo comentar que ambas compañías han llevado una relación por demás estrecha desde que Disney compró Pixar a Steve Jobs en el 2006. Esta transacción sirvió para que Steve Jobs a su vez, formara parte del Consejo de Administración de Disney para convertirse así en el mayor accionista individual de Disney.

También te puede interesar:
iTunes Store llega al resto de América Latina

Vía | Apple