iTunes Connect dejará de funcionar del 22 al 29 de Diciembre

Tal y como viene siendo costumbre desde hace un par de años, Apple ha enviado un correo electrónico a sus desarrolladores para advertirles que los procesos de revisión, actualización y aprobación que todos conocemos como iTunes Connect, dejarán de operar del 22 del Diciembre al 29 del mismo mes en ocasión de la temporada navideña. Por esta razón, los desarrolladores registrados de Apple aún y cuando podrán remitir sus aplicaciones en cualquier fecha, ésta no podrá ser revisada por el equipo sino hasta el término de las vacaciones cuando iTunes Connect retomará sus actividades normales.

Asimismo, el desarrollador no podrá modificar precios o programar actualizaciones, porque, de hacerlo, la aplicación en cuestión podría quedar inhabilitada para venta (por cuestiones de sistema, no por política), hasta que el personal de Apple la desbloquee de manera “manual“. También se ha detallado que, si algún desarrollador tenía planeada algún lanzamiento entre esas fechas, sería reprogramado para el 30 de Diciembre del 2011. Es por eso que el correo electrónico que Apple envió sugiere a los interesados que cualquier movimiento programado sea llevado a cabo con antelación.

El envío de este correo electrónico por parte de Apple comenzó a tomar relevancia entre los desarrolladores, desde que algunos de ellos se quejaron con Apple de que sus aplicaciones “se comportaban de manera erróneacuando intentaban hacer algún movimiento durante las fechas vacacionales del personal de iTunes Connect. La principal queja era, precisamente, que determinada aplicación quedaba inhabilitada para venta después de intentar cualquier tipo de modificación.

Así que, si eres desarrollador registrado de Apple y tenías planeado hacer algún movimiento en esas fechas o hasta presentar alguna aplicación, deberás pensarlo 2 veces antes de hacerlo y considerar adelantar o postergar cualquier movimiento.

También te puede interesar:
Vulnerabilidad en Quicktime 7.3 e iTunes 7.5 para Windows

Vía | TiPb

 

1 Comentario

Comments are closed.