Adobe prepara una demanda contra Apple

En el otro lado del charco, un analista tecnológico cercano a Adobe asegura que los últimos movimientos desde Cupertino que han dejado fuera el desarrollo de apps con la plataforma Flash está a punto de estallar en la cara de la compañía de la manzana, hasta el punto de que Adobe presentará una demanda contra Apple en las próximas semanas.

Desde que las relaciones entre Apple y Adobe se recrudecieron, y a partir de las manifestaciones abiertas y frontalmente opuestas a Flash supuestamente vertidas por el propio Steve Jobs, Adobe ha instado a los trabajadores de su empresa a especificar en sus artículos que las opiniones son única y exclusivamente suyas y que no reflejan el parecer de la compañía. Es cierto que hasta el momento Adobe de puertas hacia fuera se ha mantenido dentro de unos márgenes de corrección aceptables, por llamarlo de algún modo, y se ha alejado de los ataques directos -insisto, supuestamente- vertidos por el CEO de Apple que ni siquiera se ha molestado en responder.

Parece que en Adobe, de puertas hacia dentro hay un sentimiento de odio hacia Apple de forma general, y se están preparando para una demanda contra la compañía. Si bien es muy lógico que Adobe se sienta dolida porque se ha quedado fuera del negocio creado a expensas de Apple, será muy interesante comprobar en base a qué Adobe demanda a Apple, cuales son sus motivos para demandar a los de Cupertino, y puede que no menos importante, saber porqué un juez aceptaría llevar a trámite un proceso de este tipo.

Siempre y cuando, claro está, estos rumores terminen siendo realidad.


8 Comentarios

  1. @Schneider

    Antimonopolio?? Que tiene de monopolio el querer tener Software de calidad?? Si Flash fuera como tendría que ser, no creo que Apple tuviera problemas en meterlo en el iPhone, pero viendo como funciona en un Mac, no sería de extrañar que funcionara mucho peor en un iPhone. Y sabiendo como es Apple, obviamente no quiere nada creado con ese lenguaje, y a mi forma de verlo, eso es totalmente legal. Cuando tú vas a trabajar y te piden que hagas un programa en Cocoa, ya te digo yo que seguro que no te lo aceptan en otro lenguaje. Es tan fácil como si no estás de acuerdo con las limitaciones, no lo hagas…

    Adobe no tiene nada que hacer, Apple es el “JEFE” y tú el “EMPLEADO” y estás obligado a obedecer unas sencillas normas. Si no estás dispuesto a cumplirlas nadie te obliga a hacer una App para Apple.

  2. como si flash no fuera un monopolio, recuerdo que este software no es abierto y tampoco un standard.

  3. Ya os digo lo que pasará, como siempre vamos. Una compañía demanda a Apple por algo sin sentido, que es eso de que te obliguen a aceptar algo que no quieres?? Acaso los coches eléctricos son demandados por las petroleras o gasolineras? y al final Apple acabará demandando a Adobe y listo…más dinero para Apple, y un golpe duro a Adobe.

  4. […] (2010). Adobe prepara una demanda contra Apple, [en línea]. España. Recuperado en mayo de […]

Comments are closed.