OpenOffice lanza Aqua Mac Alpha

OpenOfficeOpenOffice.org ha lanzado una primera versión alpha de su ya conocida suite ofimática, totalmente nativa para Mac. Quizás esta sea uno de los mayores ports que realizan los desarrolladores de OpenOffice para nuestra plataforma.

Como ya recordarán algunos de nuestros lectores, para hacer funcionar OpenOffice anteriormente, había que instalar el sistema X11 proporcionado por Apple, algo engorroso y que algunos usuarios desconocía como hacer. Con esta versión, ya no es necesaria la instalación del sistema de ventanas X11, y podremos instalar y ejecutar OpenOffice de una forma totalmente nativa.

Hay que decir, que la versión Alpha de este software, aún está muy verde, pero que si ninguna duda, es un gran paso para todas aquellas personas que quieran usar esta maravillosa suite ofimática. Para los aventureros, avisar, que si vais a instalar la beta, hagáis un backup de vuestros documentos antes de comenzar a trabajar, ya que así lo recomiendan desde la web de desarrolladores de OpenOffice y porque hay una lista de bugs bastante importantes que aun no se han solventado:

  • No es posible imprimir
  • La exportación a PDF puede que no funcione bien
  • No es posible inicializar OpenOffice.org desde carpetas compartidas
  • Las acciones de Copiar & Pegar no funciona del todo bien
  • La aplicación puede dar problemas a la hora de cerrar

Aún así, y mientas que estos errores se van solventando, la versión de OpenOffice que corre bajo X11 seguirá en desarrollo. Y para aquellos impacientes que quieren usar los formatos .odt ya, tienen otra solución llamada Neo Office.

Vía: MacWorld UK
Descarga: Aqua Mac Alpha

2 Comentarios

  1. Me parece muy interesante que estén intentando adaptar el OpenOffice para las arquitecturas Mac, ya que lo de la instalación del X11 era un engorro como bien ha comentado Asier. Aún así, hasta que no solventen esos pequeños errores sigue sin ser una alternativa demasiado convincente, de momento yo seguiré con mi querido NeoOficce que hasta ahora me ha funcionado a la perfección.

    Sólo cabe esperar a que este OpenOffice adaptado para Mac llegue a la altura de sus versiones para Linux o Windows.

Comments are closed.