Opera también apuesta por los estándares abiertos

Ahora resulta que Opera apoya a Apple afirmando que el futuro de la web está en los estándares abiertos. Y es que la compañía ha afirmado que la tecnología Flash “tiene poco sentido” al momento de utilizarlo para el vídeo en dispositivos móviles. No se sabe cual es la verdadera intención de Opera con estas declaraciones pero seguro que tomaron a más de uno por sorpresa.

Me quiero imaginar que mucho tendrá que ver el hecho de que el navegador para el iPhone es incompatible con muchas de las páginas web disponibles, incluso, más incompatible que el mismo Safari del iPhone. Ahora bien, Opera ha declarado que su navegador para ordenadores seguirá siendo compatible con Flash, dado que es la tecnología más utilizada para desplegar contenido dinámico.

Por el contrario, no opina lo mismo en cuanto al vídeo. Opera cree que el hecho de utilizar Flash como una tecnología para la reproducción de vídeo, lo único que hace es consumir muchísimos recursos tanto de software como de hardware en los dispositivos móviles, situación que seguramente no tiene nada contentos a muchos usuarios.

Es incierto cual será el resultado de estos desacuerdos entre Apple y Adobeo incluso, difícil saber las repercusiones para la gente de Opera. Sin embargo, también es poco probable que Adobe deje de defender a Flash aún y cuando haya anunciado que comenzará a desarrollar herramientas para HTML5. En resumen, creo que poco lograrán estas compañías con este tipo de estrategias que están llevando a cabo, será mejor que lleguen a un punto de acuerdo.

¿Tú que opinas?

Vía | Übergizmo

3 Comentarios

  1. Los de Opera son unos cachondos, llevan meses hablando de que su navegador movil tendria compatibilidad con Flash 10.1 y ademas de no sacarla, ahora dicen que no es interesante. Una buena excusa.

  2. Por fin, alguien que pone cordura. Pero está mal dicho, no es solo el “futuro” sino el pasado y el presente. Internet fue concebida así, con estandares abiertos, desde sus inicios. Lo que pasa es que se ha tardado mucho en sacar la nueva especificación de html, que permite hacer cosas que hasta ahora solo era posible con flash.

  3. Me hace gracia el título de la noticia, jajaja, mucha. El caso es que Opera cumple con su obligación, que es cumplir los estandares, no como hace microsoft con el explorer. Para eso se crearon esos estandares. El Flash es un software de terceros, no tenemos porque depender de un tercero para ver una web.

Comments are closed.