La pantalla del iPhone 6 será casi indestructible

El iPhone 6 es el gran lanzamiento que todos los amantes de los dispositivos de Apple estamos esperando para antes de la finalización de este año. Ahora bien, entre las muchas características que se le vienen adjudicando a este terminal, tal vez lo más interesante de todo tenga que ver con la dureza que se espera que su pantalla ofrezca.

Sólo un coche podría romperla

Hay que destacar en este sentido, que de acuerdo a los últimos rumores, se da prácticamente por hecho que la pantalla del próximo iPhone 6 sea realizada en cristal de zafiro. Se trata de un material diferente a los que conocemos en otros casos, con la particularidad de ser resistente a situaciones extremas, como por ejemplo las rayaduras, la presión de los cuerpos y las caídas.

iPhone 6 pantalla
Wikipedia

 

Para que nos demos una idea de la dureza final que tendrá el dispositivo, los propios especialistas en el mundo Apple, han dejado ver un video en el que se observa hasta donde llegará la dureza de este smartphone. En el anuncio, denominado específicamente “stress test”, se puede ver que sólo el peso de un coche podría llegar a romperla.

Como decíamos, en el video es posible ver una enorme cantidad de pruebas en las que se pueden llegar a observar los distintos modos en los que sobrevive el iPhone 6 gracias a su pantalla de cristal de zafiro. Gracias a este material, el iPhone 6 estaría siendo un terminal mucho más poderoso en cuanto a sus posibilidades de resistencia que el iPhone 5s y los anteriores que han sido lanzados por Apple al mercado en los últimos años.

También te puede interesar:
RedEye convierte al iPhone en un mando a distancia universal

El paso siguiente a Gorilla Grass

En términos generales, podemos destacar que el cristal de zafiro es el material que comenzará a ser utilizado poco a poco por la mayoría de las fabricantes de móviles del mercado en reemplazo del Gorilla Glass al que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos.

Fuente: CBS News