El iPhone 6 podría sacar del mercado al iPad Mini

Mucho se viene hablando en los últimos tiempos acerca de la próxima aparición en el mercado del iPhone 6, que en sus dos versiones de pantalla llegará en alrededor de 68 millones de unidades para su DayOne, según los últimos rumores. Ahora bien, la enorme expectativa que existe para con el nuevo buque insignia de Apple contrasta con el análisis de algunos especialistas acerca de que este dispositivo significaría el final del iPad Mini.

El iPhone 6 pasa a competir entre los phablets

En efecto, lo que sucede es que con las rumoreadas pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas que traerás las dos versiones del iPhone 6, evidentemente estos dispositivos ya no compiten de forma directa entre los móviles, sino que pueden ser más bien encuadrados entre los phablets, es decir, terminales con un tamaño medio entre los antiguos teléfonos inteligentes y los tablets de 7 pulgadas, como es el caso del iPad Mini, sin ir más lejos.

iPad Mini iPhone 6
Wikimedia

En este sentido, analistas internacionales suponen que el agrandamiento de la pantalla del iPhone 6, y sobre todo la versión de 5,5 pulgadas, terminarán atentando contra las posibilidades de venta que tenga otro de los productos clásicos de Apple, el iPad Mini. De hecho, en los últimos tiempos la comercialización de este último viene en notable baja ya que los usuarios se decantan por el iPad de 8 pulgadas o más.

Visto el panorama, y considerando que incluso algunos de los principales competidores de Apple en el mercado de los móviles, como por ejemplo Samsung, sigue apostando por agrandar sus pantallas, y es lo mismo que hace otras fabricantes, podemos concluir en que dentro de no mucho, no habrá diferencias en el tamaño de la pantalla del principal smartphone de la firma californiana y su tablet más pequeño.

También te puede interesar:
iLife e iWork 09 se actualizan

El iPad Mini, atrapado por el mercado

En efecto, al reducirse de forma notable la brecha en el tamaño de la pantalla del iPhone 6 con respecto al iPad, el iPad Mini puede llegar a convencer ya a una menor cantidad de usuarios, y todo hace indicar que, más tarde o más temprano, dejará de existir. En parte, claro, por culpa del nuevo buque insignia por parte de los chicos de Cupertino.

Fuente: Display Search