Patente de Apple revela compatibilidad de Thunderbolt con dispositivos iOS

Una serie de patentes que han sido publicadas por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, sugieren que dentro de poco tiempo, los dispositivos con iOS podrían ser compatibles con los nuevos conectores Thunderbolt. Esto también significa que Apple pretende obtener el mayor número de patentes que tengan que ver con esta tecnología, a pesar de que se especula que dentro del desarrollo de la misma, también estuvo inmiscuida Intel.

En los documentos que dicha dependencia gubernamental dio a conocer hace algunos días, se puede leer que Apple está buscando la posibilidad de que este nuevo conector sea capaz de que haya conexión entre un dispositivo portátil multimedia (cualquier dispositivo con iOS) y una pantalla, TV, ordenador y otro tipo de dispositivos. Se cree que los beneficios, al menos al principio, serían una carga mucho más rápida, junto con una transferencia de archivos igualmente más rápida. En pocas palabras, las sincronizaciones con el ordenador tomarían segundos en realizarse.

Los expertos aseguran que no está claro si el dispositivo actuará como hoy día lo hace un ordenador con Thunderbolt, o si simplemente actuará como un periférico compatible, tal y como lo hace hasta ahora. Ahora bien, si las intenciones de Apple son proveer soporte Thunderbolt a los dispositivos con iOS, forzosamente tendrá que cambiar el diseño del conector para hacerlo compatible con la entrada USB, toda vez que, por lo pronto, son pocos los productos informáticos que incorporan Thunderbolt; además de que tendrían que actuar como un típico cable USB y soportar las velocidades que éstos tienen actualmente.

También te puede interesar:
Nuevo iPod Shuffle de 2Gb y rebaja de precio en el de 1Gb

Gente cercana a Apple, afirma que la compañía ya está trabajando en la próxima generación de los conectores de 30 pines que probablemente brinden una mayor velocidad de transferencia de datos, aunque en un principio se sabía que nada tenían que ver con el nuevo Thunderbolt. Desde el 2009 se dio a conocer que Apple estaba trabajando sobre el diseño de un conector híbrido que actuaría como un puerto de conexión/sincronización, además de actuar como cargador. No dudes que durante la presentación de algunos de los nuevos dispositivos con iOS, aparezca también este nuevo conector con alguno de ellos.

Vía | Patently Apple

4 Comentarios

  1. […] vez un dispositivo móvil de Apple con Thunderbolt? Félix nos cuenta en Appleismo la aparición de una patente sobre la adición de dicha interfaz a los dispositivos con iOS. La verdad es que la diferencia en el tiempo de sincronización sería más que notable, pero por […]

Comments are closed.