Patente: regula el volumén según el entorno

appleambientsoundpatent-lg

A la hora de escuchar música desde nuestro iPod no es lo mismo hacerlo en un entorno tranquilo y silencioso que en el centro de una ciudad con sus bocinazos, obras, gritos y demás. Siempre tenemos que regular el volumen para poder escuchar con claridad nuestra música favorita y Apple ha pensado en esto.

Para evitar el tan molesto acto de subir o bajar el volumen a nuestro gusto (nótese la ironía), Apple ha ingeniado un sistema que permite al propio reproductor regular el nivel de volumen dependiendo del ruido del entorno en el que nos encontremos. Para esto se sirve de un sensor que detecta el nivel de ruido y gracias al software podrá determinar cual sería el nivel de volumen adecuado para esta situación.

Seguro que a muchos les parece una idea un poco absurda (yo me incluyo) ya que preferimos regular el volumen a nuestro gusto (y quedarnos sordos) pero quizá para otros sea una buena idea el no tener que pararse a regular el volumen, por ejemplo la gente que hace deporte con su iPod. Al menos lo más interesante es saber que Apple no se para y sigue innovando, aunque sean cosas que, quizá, nunca veamos implementadas.

Vía | Electronista

Últimos artículos

Scroll al inicio