Una copia ilegal de iWork’09 incluye un troyano

iwork_09_web1

La firma de seguridad Intego ha desvelado que una copia ilegal del software iWork’09 que corre por las redes de pares incluye el troyano OSX.Trojan.iServices.A; el software dañino permite operaciones remotas y abre la veda a que cualquier usuario malintencionado haga de las suyas en tu Mac.

El troyano está oculto en el paquete instalador del software, y se instala en el momento que el usuario facilita el acceso a la suite con privilegios de administrador, momento en que el troyano se instala para que se ponga en marcha cada vez que arrancamos el ordenador. Intego asegura que el riesgo de este troyano es serio, y calcula que 20.000 Macs podrían estar ya afectados, mientras algunas aplicaciones antivirus ya son capaces de localizar y erradicar el troyano.

No está de mas recordar que hay una versión totalmente operativa y funcional de iWork’09 que se puede obtener vía descarga gratuita desde esta pagina de Apple. Eso si, 30 días después de que lo instales deberás hacerte con una licencia para seguir operando con la suite.

Vía | Intego

3 Comentarios

Comments are closed.