Peter Oppenheimer dejará Apple

Cuando analizamos la actualidad de Apple en Appleismo, queremos fijarnos también en cuestiones no tan conocidas de la empresa tecnológica que ha cambiado el mundo en los últimos años. Por eso, nos preocupamos porque nuestros lectores conozcan a algunos de sus ejecutivos más importantes, como es el caso de Peter Oppenheimer, quien se acaba de confirmar que abandonará la firma de Cupertino próximamente.

De acuerdo a un comunicado oficial de la misma empresa, el director financiero, Peter Oppenheimer, dejará el puesto a finales de septiembre después de 18 años en la compañía, tiempo en el que ayudó a generar una ganancias increíbles a la firma, en un puesto que ahora será cubierto por Luca Maestri, actual vicepresidente financiero.

Peter Oppenheimer 1
Peter Oppenheimer

Oppenheimer, clave en la vida moderna de Apple

“El liderazgo y experiencia de Peter Oppenheimer han sido fundamentales para el éxito de Apple”, fueron las primeras palabras del CEO de la firma, Tim Cook, al darse a conocer la salida de este ejecutivo, de 51 años, quien comenzó a trabajar en Apple en 1996, desempeñando distintos cargos hasta que tomó el actual allá por el año 2004.

“Amo a Apple y a la gente que he tenido el privilegio de conocer durante mis 18 años aquí, es ahora el momento de dedicar tiempo a mí mismo y mi familia”, indicó al respecto el propio Oppenheimer, el hombre que logró, al frente de este sector de la empresa, que las ganancias de Apple pasaran de los 8.000 millones de dólares al año, hasta los cerca de 171.000 millones de dólares por período.

Peter Oppenheimer 2
Luca Maestri

Maestri, un reemplazo fiable

En cuanto a Luca Maestri, quien sucederá a Peter Oppenheimer en el puesto, debemos decir que se trata de un hombre que posee más de 25 años de experiencia global en gestión financiera, al haber formado parte en el pasado de firmas como General Motors, y en puestos del calibre de director financiero en Nokia Siemens y Xerox. Incluso, se prevé que pueda tomar su nuevo puesto en junio, de forma compartida, para una mejor transición.

También te puede interesar:
Apple actualiza compatibilidad con el formato fotográfico RAW