Apple y su excedente de iPhone 5C

Hace no mucho tiempo ya habíamos dicho en Appleismo.com que una de las grandes preocupaciones de la gente de Cupertino era el excedente de sus smartphones iPhone 5C, los desarrollados como versión económica del clásico iPhone 5S. Ahora, parece que el inconveniente se ha traducido a cifras, dado que cerca de 3 millones de unidades aún no han podido ser colocadas en el mercado.

El problema es que si bien hasta hace no mucho tiempo Apple consideraba que podía solucionar los inconvenientes de ventas del iPhone 5C podían ser solucionados mediante agresivas campañas de marketing y publicidad, o por medio de las ofertas de las operadoras, a estas alturas del partido ya no son pocos los que creen que muchas de esas unidades, deberán ser “tiradas a la basura”.

iPhone 5C 1

El iPhone 5C, lejos del éxito

Para colmo de males, el final del 2013 y el comienzo de este 2014 en ventas para el iPhone 5C ha sido peor incluso de lo que podía llegar a esperarse, y los últimos términos indican que alrededor de tres millones de móviles no pueden ser colocados en el mercado. 2 de esos millones se encuentran, de hecho, en la unidad de distribución ODM Pegatron Technology, y son los que menos chances tienen de llegar a ser colocados.

Aunque la cifra ha sido difundida de forma extraoficial y Apple no ha tenido menciones al respecto, lo cierto es que tampoco se pueden adjudicar las bajas ventas del iPhone 5C al mal desempeño de la firma en el mercado, si pensamos que en 2013, los de Cupertino vendieron 51 millones de unidades de sus principales productos, lo que llevó a que el iPhone barato sea considerado “el patito feo” de la familia.

iPhone 5C 2

Problema de pantalla más que de tamaño

De la misma manera, las encuestas realizadas en todo el mundo señalan que las malas ventas del iPhone 5C se encuentran más relacionadas con la pantalla del dispositivo, que con el relativo alto precio que poseía en el mercado, si pensamos que el iPhone 5S era muy superior, y que la diferencia del costo entre ambos era de apenas 100 dólares.

Scroll al inicio