Piratas chinos crean App Store web

El grupo de piratas chinos responsable de KuaiYong, una aplicación Windows para poder instalar software iOS en iPhone y iPad aún sin tener jailbreak, ahora se han dedicado a la creación de una App Store en versión web.

La noticia llegó de la mano de TechInAsia, una web muy respetada en el país asiático y que ahora informa en tiempo real sobre las últimas novedades de este equipo de piratas informáticos que tantas alegrías les han traído a los usuarios chinos.
store-02

Hay que recordar que en la App Store de China se han censurado decenas de aplicaciones debido a las fuertes restricciones del gobierno.

Lo interesante es que Apple todavía no haya hecho nada contra KuaiYoung que ya lleva alrededor de 1 año en funcionamiento. Normalmente la empresa de la manzana se encarga de eliminar cualquier elemento visible de piratería.

KuaiYoung ha utilizado un perfil bajo al no crear una versión en inglés para su servicio web, y aún así hay diferentes sistemas de relocalización y cientos de usuarios de Europa y América han utilizado la web de KuaiYoung para descargar aplicaciones de forma gratuita.

Apple debe moverse cuidadosamente en China porque las diferencias económicas y políticas obligan a tener un movimiento diplomático muy meticuloso en cada propuesta y restricción. En China la presencia de Apple y su App Store es muy limitada y pese a que se han percibido crecimientos, una medida directa contra servicios como KuaiYoung podría traer efectos contraproducentes.

También te puede interesar:
5 apps en oferta para no perderte para tu Mac estas Navidades

store-01

Para los usuarios del resto del mundo, descargar aplicaciones puede ser un tanto difícil por el idioma pero es una excelente forma de hacerse con los juegos y aplicaciones gratuitas en cualquier momento y sin pagar un centavo.

¿De donde sueles bajar las aplicaciones para tu iPhone o iPad? ¿Alguna vez probaste el jailbreak en tu dispositivo iOS?

Ir arriba