¿Qué hacer ante las tiendas de aplicaciones pirata?

En este caso volvemos a hablarte de nuevo de aplicaciones en nuestro blog y esta vez lo hacemos básicamente refiriéndonos a esas tiendas de aplicaciones que nada tienen que ver con la App Store, y no me refiero a las webs de autores que han desarrollado apps totalmente legales y compatibles con los dispositivos iOS que te descargas de forma directa, sino más bien a aquellas que tienen que ver con la piratería, como la que te hemos contado hace un momento en nuestro blog que en China permite las descargas ilegales.

Yo entiendo que a todos nos encanta tener el todo gratis en todo. Pero hay que pensar una sola cosa. ¿De qué viven los desarrolladores? Si tu respuesta es que a ti no te interesa eso, entonces te diré que en realidad sino fuese por ellos no ibas a poder disfrutar en tu teléfono de todo lo que tienes a día de hoy, porque cade destacar que tiendas de aplicaciones como esta de China, que por cierto no es la única que existe, aunque si la última que ha aparecido para llegar al mercado.

pirate-ios-app-store

Entonces ¿Qué hacer ante las tiendas de aplicaciones pirata? Yo desde luego, más allá de normas de los propios gobiernos y de que la ley caiga sobre ellos, lo que resulta bastante largo casi siempre, creo que lo mejor es concienciar al usuario sobre la necesidad de utilizar apps legales, y que si son de pago (considerando que el precio medio de las apps de la App Store y de las propias de webs de desarrolladores es bajo) habrá que pagar por ellas. ¿O acaso tu seguirás trabajando mañana si tu jefe te dice que no te paga? Así que nos unimos a esta lucha contra la piratería que tanto daño hace y que desde luego su eliminación hará que haya más y mejores desarrolladores para iOS

También te puede interesar:
La App Store ya cuenta con más de 10,000 aplicaciones nativas del iPad

1 Comentario

Comments are closed.