Planes de Apple en la India: 500 nuevas tiendas

Cuando hablamos del mercado mundial de móviles, podríamos expresar una clara distinción entre aquellos países que pueden ser considerados los más potentes del mundo, y otros que son utilizados como mercados de prueba por su enorme cantidad de habitantes aunque en vías de desarrollo. Siempre los anuncios en este último sentido son jugosos y anticipados, y por eso queremos hablar ahora de los últimos planes de Apple en la India.

¿Cuáles son los actuales planes de Apple en la India?

En efecto, los planes de Apple en la India o en otros países como China, muchas veces son muestra de lo que podemos esperar por parte del fabricante posteriormente, y en este caso nos encontramos con que el periódico Times of India ha informado que la compañía californiana tiene previsto un plan por el cual pretende establecer una gran cantidad de tiendas en aquel territorio, en el orden de las más de 500 en total.

Planes de Apple en la India
Wikipedia

Estos planes de Apple en la India, que dan cuenta de la significancia que tiene este país asiático no solo para los chicos de Cupertino sino también para muchos de sus competidores, estarían relacionados con el uso de sucursales que no serían físicas de la Apple Store, sino que sus productos llegarán a los interesados por medio de los dos principales distribuidores que la norteamericana posee allí, Redington e Ingram, debido a las exigentes leyes locales.

¿Cómo es la presencia actual de Apple en la India?

Al echar un vistazo al mercado de smartphones en la India, podemos ver que la presencia de Apple es significativamente menor a la de Android, considerando que solo posee dispositivos para los usuarios en las grandes ciudades como Delhi, Mumbai, Bangalore, Calcuta y Chennai. Ahora, se espera con los nuevos planes de Apple en la India, las 500 nuevas tiendas lleguen también a pequeños poblados.

También te puede interesar:
Apple se sitúa como primera marca en Japón

¿Te parecen demasiado auspiciosos los planes de Apple en la India?