Drafts deberá dejar de interactuar con el centro de notificaciones de iOS

Apple está tomando decisiones bastante polémicas con las aplicaciones en la App Store. Los desarrolladores de GBA4iOS 2.1 habían utilizado una cita muy acertada, “Lo que Apple te da, Apple te lo quita”, y eso parece estar sucediendo con otras apps como PCalc y ahora también Drafts.

Los desarrolladores de la aplicación para tomar notas en iOS 8 anunciaron que el equipo de revisión de Apple no les ha dado el visto bueno y la app dejará de estar disponible a menos que eliminen la opción de interacción con el centro de notificaciones del sistema operativo, algo que termina haciendo a la esencia de la app.

Fuente:  Agile Tortoise
Fuente: Agile Tortoise

El destino de Neato

Al igual que Neato, Drafts ha recibido un primer aviso que obligará a la aplicación a cambiar sus funciones, de lo contrario terminará siendo eliminada como sucedió con tantas otras. Por alguna razón la empresa de Cupertino ha decidido que las apps que utilizan widgets para iOS 8 que interactúan sin iniciar la aplicación carecen de validez. Estas serían las nuevas normas para formar parte de la App Store, pero no están escritas en ningún sitio. Simplemente se trata de decisiones arbitrarias que toman desde la empresa de la manzana mordida.

El equipo de Neato se quejó al respecto, también los de PCalc, pero no ha habido ningún tipo de respuesta. Simplemente más apps que son advertidas sobre los cambios en las políticas de la App Store.

La primera advertencia le da tiempo a los creadores de Draft a analizar como continuar, lo cierto es que esta nueva serie de medidas de Apple le han traído numerosas críticas y hay un gran número de desarrolladores que están pensando en dejar de hacer sus apps para iOS.

También te puede interesar:
Apple podría vender la tablet a las grandes editoriales

¿Crees que realmente se hace un mal uso el centro de notificaciones de iOS con apps de notas como Drafts o lo que hacía Neato?