Porque algunos productos Apple marcan horas similares en la publicidad… a veces

Los entendidos en estrategia publicitaria dicen que los relojes de agujas suelen marcar las 10:10h en los anuncios, por motivos estéticos. Los gadgets de Apple marcan también una hora concreta en la publicidad, y parece que esta hora es muy similar en todos los casos. No es casualidad, y tiene un motivo y razón de ser.

El Vicepresidente del software iPhone Scott Forstall explica que en el caso del iPhone, marca las 9:42 porque ese fué el momento más álgido en la presentación del producto; los booms de las keynotes -cuando los hay- suceden 40 minutos después de haber empezado. De todas formas, nótese que cuando se lanzó el iPhone las keynotes se ceñían a una hora de presentación aproximadamente.

Se demuestra una vez más que las presentaciones de la compañía se suceden con una precisión exacta, y que Apple deja pocas cosas al azar. Pero, también hay algunos casos que no coinciden en esto, y el iPad podría ser una buena prueba.

Durante la presentación, el iPad obtiene nombre y se desvela ante el mundo por primera vez, entre las 9:08h y las 9:10h El precio, que para muchos fué el boom, se desveló 1 hora y 15 minutos después de haber empezado la presentación; serían las 10:15h aproximadamente. El iPad marca en toda su publicidad las 9:41h; a esa hora, el New York Times mostraba en el escenario su versión del periódico para iPad. O los periódicos son algo crucial en el iPad, o hay algo que no encaja.

Pero, nótese que ya estamos hartos de leer que el iPad se queda corto en todo, como ocurrió con el primer iPhone, y que con el tiempo se irá mejorando el sistema, añadiendo nuevas funciones. Apple presentó la plataforma publicitaria iAd 42 minutos después de iniciar la última keynote. Si Forstall dice que en el punto más álgido de una keynote se desvela en las horas en las que nace algo importante, es fácil entrever cual puede ser uno de los caballos de batalla de la compañía en los próximos años.

Este último punto puede ser casualidad, ya que lo más plausible es que la hora que indican los gadgets sea la misma que marca el primer producto / concepto de toda la familia de aparatos multi-touch: el iPhone 3GS, que se desveló como tal a las 9:41 de la mañana del día de su presentación. Con esto quedaría excluido de esta norma el iPhone original, que marca las 12:30h…

Visto parcialmente en PlanetaiPhone | Vía NetworkWorld