Porque el iPad podría no bajar de precio en breve

Dice la lógica que el iPad bajará de precio con el paso del tiempo. Pero a menudo se ha apuntado la posibilidad de que Apple recorte el precio final del producto si el mercado no responde como espera; la cuestión es, que este recorte se realizaría más pronto que tarde, y aquí tenemos un recordatorio que motiva a pensar que podría no ser así, tan inminente como se estima si las cosas no salen como está previsto.

Básicamente, se dice que las esperanzas de un recorte de precio en breve se basan en el hecho de que los primeros iPhone, de 4 y 8 GB, se pusieron a la venta en Junio de 2007 por 499 y 599 dólares respectivamente. Menos de tres meses después, el modelo de menor capacidad era retirado, y el otro se rebajaba 200 dólares, lo que provocó una oleada de indignación por parte de muchos recientes compradores de un producto hasta entonces 200 dólares más caro.

Apple tuvo que hacer las paces con estos usuarios mediante un sistema de tickets de descuento de 100 dólares en productos de la compañía, por eso el enfado seguía siendo mayúsculo en muchos casos, ya que lo que querían era el reembolso del importe íntegro en efectivo, no la mitad y en productos Apple.

La reputación de Apple quedó manchada. Y la compañía no suele repetir este tipo de errores.

Y vamos más allá: teniendo en cuenta que unos de los targets de las críticas de los productos Apple siempre ha sido el precio de sus productos -dejando al margen lo de si vale o no lo que cuestan, calidades, acabados, reputación de marca, funcionalidades etc.- siempre se ha apuntado que el iPad tiene un precio muy atractivo de forma unánime, que NO total y absoluta. Si además miramos las reservas iniciales, ¿de veras alguien vaticina un recorte inminente?