Problemas con el botón Home del iPhone y sus soluciones

El botón Home del iPhone no es solamente uno de sus elementos más distintivos que tiene el iPhone, sino también una de las causas de problemas más frecuentes en su funcionamiento. Por eso, en esta ocasión en Appleismo.com queremos repasar cuáles son las soluciones más clásicas a algunos de los problemas más recurrentes que pueden aparecerle al botón Home del iPhone de Apple.

Calibrar el botón Home

Una de las principales soluciones que podemos encontrar a la hora de pensar en el botón Home del iPhone tiene que ver con calibrar el mismo. Esto puede evitar los inconvenientes cuando comienza a presentar algunos retrasos en su funcionamiento. Para ello tendremos que abrir la aplicación Reloj y pulsamos el botón reposo hasta que nos aparezca la opción de apagar el iPhone. Entonces soltamos el botón de reposo, y presionamos el Home por 10 segundos.

botón Home del iPhone 1

Limpiar el botón Home

Otra solución común a los problemas de funcionamiento generales del botón Home es apostar por limpiarlo. Para hacerlo, recuerda que debes utilizar alcohol isopropílico del 95% y ningún otro producto. Apagamos el dispositivo, y pasamos algodón, mientras lo pulsamos para que el líquido se filtre y quite la suciedad que pueda llegar a existir.

Realinear el botón Home

Muchos usuarios también apuestan, a la hora de mejorar el funcionamiento de su iPhone, por realinar el botón Home. Para eso, debemos hacer uso del conector de 30 pines y el cargador del dispositivo. Conectamos el iPhone al cargador, y empujamos el conector a la parte trasera del botón. Lo sacamos, y como en los casos anteriores, comprobamos si ha funcionado. Esto sólo sirve para iPhone 4S y anteriores, eso sí.

También te puede interesar:
iLungual, la aplicación para el iPhone que 'roba tus labios' y habla diferentes idiomas

botón Home del iPhone 2

Usar el botón Home desde la pantalla táctil con AssistiveTouch

La última de las soluciones que tenemos al alcance tiene que ver con ir a Ajustes – General – Accesibilidad y activar la opción AssistiveTouch. En ese momento aparecerá un pequeño círculo que será nuestro botón Home táctil, y aunque a la vista no es la mejor solución, al menos nos permite evitar un cambio de móvil cuando no tenemos dinero.