Psystar demanda a Apple por Snow Leopard

psystar_logo1

El fabricante de clónicos con Mac OS, ha demandado por segunda vez a Apple, por hacer que su sistema operativo sea únicamente compatible con su propio hardware. Lo que según Psystar, es ilegal a todas luces. Así mismo, esa compañía ha pedido a un juez en Florida, que considere legal la compra de copias de Snow Leopard para que sean instaladas en sus ordenadores.

Al hacer que su software solamente sea compatible con su hardware, “Apple reprime el mercado de ordenadores que corren Mac OS X, fomenta el monopolio del mercado de ordenadores Premium“, ésto según la redacción de la demanda que Psystar ha interpuesto en contra de Apple.

Así mismo señalan que los ingresos de Apple en el mercado de los ordenadores premium, es del 91%. Y Psystar no está equivocada, la firma de investigación NPD Group, estimó que Apple controla el 91% del mercado de los ordenadores cuyo precio sobrepasa los $1,000 Dólares.

Psystar le ha dado un ángulo de competencia desleal a su demanda, ésto implica que dicha compañía, sigue utilizando la misma estrategia que ha implementado en su lucha contra Apple, la cual, tiene más de 1 año que comenzó. En esas fechas, acusó a Apple de violar el Acta Sherman and Clayton Acts, aún así, la demanda de Psystar, no prosperó.

En el caso de Snow Leopard, según Psystar la situación es diferente:

Este caso conlleva situaciones diferentes, por un lado, uno está limitado a ordenadores que corren Mac OS X Leopard. Pero en el otro caso, la tecnología que utiliza Apple para que su software sea compatible sólo con ordenadores Apple , y la tecnología que utiliza Psystar para hacer correr Snow Leopard en sus rodenadores, son tecnologías nuevas y diferentes y nada tienen que ver con el litigio que se está llevando a cabo en California“, según declaraciones de los abogados de Psystar.

Psystar ha pedido en la Corte de Florida que Apple deje de “atar” Mac OS X Snow Leopard a sus ordenadores, así como tratar de impedir que Apple incorpore “trucos técnicos” que revisan si el ordenador que está corriendo Snow Leopard es una verdadera Mac.

En la demanda se puede leer que Psystar cree que está en todo su derecho de revender copias legales de Mac OS X Snow Leopard en sus ordenadores, pero que lo más seguro es que Apple piense lo contrario, es decir, que tiene todo el derecho de “atar” a Snow Leopard con el hardware fabricado por ellos.

Y como ya te habíamos comentado, ha pedido que se le permita comprar copias legales de Snow Leopard por medio de cualquier canal de venta, como lo es Apple, Amazon o Best Buy, ya que, así lo hizo con los ordenadores que han vendido con anterioridad y que tienen instalado Leopard, “toda vez, que dicha práctica no viola los derechos de autor de Apple“.

Otro de los argumentos que utiliza Psystar en su demanda, es que ellos son como los desarrolladores que programan alguna aplicación para correr en Mac OS X; y ponen como ejemplo a Microsoft y a Google, diciendo que si ambas compañías pueden desarrollar software para dicha plataforma, ellos pueden fabricar ordenadores que incorporen Mac OS X y utilizar cualquier tecnología para que ésto sea posible.

La demanda que Apple interpuso contra Psystar está en los tribunales desde Julio del 2008 y se espera que la primera audiencia sea el 11 de Enero del 2010, por su parte, Psystar acusó a Phil Schiller de “poco preparado” y “sin ganas de testificar” en una declaración que tuvo lugar hace un par de semanas; por lo que Psystar pidió que se obligara a Schiller a hacerlo en una fecha futura.

Vía | MacWorld

3 Comentarios

  1. Esto me parece que va a ser un Zas!! en toda la boca, para las personas que dicen que el Hardware de un Mac es el mismo que el de cualquier otro ordenador, por fin vamos a poder decir, sí tenemos algo diferente y solo creado para ese Mac.

    Por otro lado, si que es cierto que pueden comprar legalmente Snow Leopard, pero al instalarlo en un ordenador que no es Mac entonces eso ya no sería legal, yo sigo sin entender porque se empeñan tanto en que Mac tenga que hacer lo que quieren ellos y no lo que quiere la compañía, Apple no crea monopolio porque ya existe windows, linux, etc.. entonces si no crea monopolio por haber otras opciones, porque va a tener que venderse un Mac igual que lo hace un PC? si Apple no quiere, pues tendrán que tener su derecho a venderse como ellos quieran, que para eso hay alguien trabajando para hacer un Sistema completamente sincronizado con un Mac.

    Yo sigo sin entender que pretende esta gente y menos de donde sacan tanto dinero para combatir contra Apple, las leyes no las pone Apple, y si le han concedido el permiso para poner como requisito que Mac OS solo pueda instalarse en un Mac, pues tanta culpa tendrá Apple como los juzgados de turno digo yo..

    Saludos

  2. Está claro que a Apple no le interesa que se pueda instalar su sistema operativo en otros ordenadores, porque entonces nadie en su sano juicio compraría un Mac, pudiendo comprar un clónico con mejores prestaciones por un precio mucho menor.

    El hardware Mac es, sencillamente, una estafa.

  3. @Toni

    Y aquí el claro ejemplo de quien no tiene ni idea de Apple.

    El hardware si que es cierto que es todo el mismo que en cualquier otro PC, pero y la Placa Base? eso que controla todo el HW del equipo…que me dices de eso?? acaso no es importante que Appe fabrique sus propias placas solo para ellos?

    Te digo yo que un PC con el mismo hardware de un Mac e instalado Mac OS, iva a ir bastante más lento e iva a dar más problemas que no en el Mac.

Comments are closed.