Psystar ha vendido hasta ahora menos de 800 PCs con Mac OS X preinstalado

Psystar_logo

Poco a poco se van conociendo las cifras que se presentarán en los próximos días al respecto del juicio que enfrena a Apple y Psystar en el caso de la venta de ordenadores clónicos PC con Mac OS X preinstalado. Los primeros números que han salido a la luz muestran que las ventas han sido muchísimo menores de lo estimado por Psystar, y muy por debajo de lo que cualquiera pueda pensar: menos de 800 ordenadores.

Al respecto de la cifra que podría pedir Apple en forma de daños y perjuicios, hay quien apunta que podría se cercana a los 2.100.00 dólares, que se sumaría a la petición de orden de cese de actividad de la empresa. A la postre, las pocas posibilidades de éxito de Pystar en el proceso siguen reduciéndose, más si tenemos en cuenta que la empresa está peor de lo que parecía, a pesar de haber presentado suspensión de pagos, que muchos apuntan que fué un movimiento esquivo en el proceso.

Por lo visto al principio Psystar apuntó muy alto en cuanto a espectativas, tal y como muestra una presentación a posibles inversores a la que ha tenido acceso Apple. Las estimaciones se calcularon en millones de unidades vendidas y sendos beneficios en un periodo de entre 5 y 10 años, más la promesa de llevar a buen puerto ciertos productos que nunca han visto a la luz. La realidad es que por el momento solamente se han cuantificado unas ventas de 768 ordenadores clónicos con Mac OS X, y en general se estima que, si la cifra real es diferente, no diferirá en demasía.

¿El siguiente paso de este reality show? Una vista oral a mediados de diciembre, y el juicio en enero…. con posibilidades de que Psystar pueda apelar.

1 Comentario

Comments are closed.