Psystar y Apple podrían llegar a un acuerdo en los próximos días

Psystar_logo

Después de 1 año y medio, el gran pleito entre Apple y Psystar puede llegar a su final en las próximas horas, dado que es muy probable que ambas partes hayan llegado a un acuerdo.  Si esto es cierto, es muy probable que dicho acuerdo sea revelado durante esta misma semana.

Psystar presentó el Lunes un documento en la Corte, donde la compañía afirma haber llegado a un acuerdo satisfactorio con Apple y que sería presentado el día de ayer en las primeras horas de la mañana (Hora de San Francisco, California). Los entendidos en cuestiones legales, afirman que Psystar terminará pagando por daños y perjuicios y Apple terminará por desistirse de todas las acciones legales que haya interpuesto en la Corte.

El acuerdo, como es obvio, daría por terminada la disputa y ya no habría más audiencias y el Juicio Sumario ya no tendría razón de ser. Aunque Psystar espera que la Corte no extienda la prohibición de venta a su kernel conocido como Rebel EFI, el cual permite instalar Mac OS X en ordenadores “no autorizados“; dado que es un producto de Psystar que hasta el momento, no ha entrado en litigio.

El Rebel EFI fue presentado por Psystar en Octubre y tiene un precio de $50 Dólares y según el juez, si infringe las patentes y la propiedad intelectual de Apple. Sólo bastaría retroceder una semana en el tiempo para recordar que, efectivamente, Apple se quejó con el juez de que Psystar está desarrollando software que “ayuda a los usuarios a instalar Mac OS X en ordenadores que no son Mac“.

Mientras Psystar supuestamente está de acuerdo en pagar daños y perjuicios, Apple asegura que Psystar no podrá ser capaz de ofrecer ninguna suma importante de dinero, toda vez que Psystar se declaró en bancarrota en Mayo pasado. Es por eso que los términos del supuesto acuerdo, todavía son un verdadero misterio.

Vía | AppleInsider