¿Que importancia tendría el sensor de huellas en el iPhone 5s?

 Mucho se habla sobre las nuevas especificaciones del terminal de Apple iPhone 5s. Sin embargo, hoy vamos a intentar entender la importancia que tendría la posibilidad de que la nueva generación incluya el ya famoso y muy rumoreado sensor de huellas.

Lo cierto es que a menos de una semana de la presentación de Apple, que en principio tendría lugar el 10 de septiembre, ya son muchas las cosas que sabemos, o que suponemos vendrán con sus nuevos terminales. Aún así, mientras Cupertino no lo confirme no podremos estar seguros de cuánto hay de cierto y cuánto no sobre el tema. Sin embargo, ha habido una tecnología del supuesto iPhone 5s que ha llamado mucho la atención, y que ha dado mucho que hablar al respecto. Hablamos del sensor de huellas que vendría con el iPhone 5s, al que hoy echamos un vistazo en profundidad bajo la pregunta ¿Que importancia tendría el sensor de huellas en el iPhone 5s?

iPhone 5s lector huellasLa verdad es que los rumores en un principio apuntaban al sensor de huellas del iPhone 5s como una gran novedad. Luego, ya se paso a un punto de vista más realista, y las fuentes añadían que de momento, el sensor que estaría integrado en el botón de inicio no tendría mayor funcionalidad en su lanzamiento que la de desbloqueo del teléfono. Pero, si esto fuera así ¿por qué tanto rollo? ¿De verdad es tan importante que tengamos una tecnología tan innovadora cuándo hemos vivido sin ella durante todos estos años de smartphones?

Pues probablemente la respuesta de la mayoría de los usuarios comunes sea que no hace falta un sensor de huellas en el iPhone 5s. Pero en términos de ganar terreno a la competencia, de lograr premios por innovación y sobre todo de abrirse nuevos mercados, sin duda, la tiene. Y es que si nos paramos a pensar, por mucho que la única funcionalidad del sensor de huellas iPhone 5s sea la de desbloqueo, esto implica una apuesta por la seguridad como nunca, y podría hacer que cuerpos de seguridad, o Estados se decantaran por usar el sistema y los dispositivos de Apple frente a la competencia. Y eso significa más ventas y más prestigio.

También te puede interesar:
iPhone 5s arrasa en Japón

 

1 Comentario

  1. Y si con el sensor podemos asegurar las compras validadas por el telf y dificultamos que en caso de perdida pueda ser utilizado fraudulentamente??

Comments are closed.