Rayman Jungle Run es uno de los mejores juegos de 2012, una aventura de plataformas protagonizada por Rayman, uno de los personajes más famosos del estudio francés Ubisoft. Los gráficos y animaciones del juego son lo más llamativo, utilizando un estilo de dibujos animados muy fresco y veloz, pero además su jugabilidad está pensada para dispositivos móviles y se puede ir jugando en pequeños ratos.
El objetivo de cada pantalla es llegar al final, recogiendo en el camino numerosos lumens que nos garantizan más puntaje y precios para mejorar en nuestra siguiente carrera. A medida que avanzamos, Rayman obtiene nuevos poderes y habilidades que son indispensables para superar obstáculos complejos o acabar con algún enemigo particular.
Rayman Jungle Run es una aventura a mitad de camino entre un juego de plataformas clásico, y las nuevas aventuras de carreras interminables. Ayuda a sus concepción de acción plataformera el estilo visual, con un desarrollo de niveles en 2D y desplazamiento lateral. Si te gusta explorar al máximo cada pantalla, tendrás mucho tiempo para hacerlo porque cada nivel de Rayman Jungle Run tiene numerosos lumens ocultos, y mientras más encontremos más fácil será proseguir en la aventura.
No es raro ver a un jugador intentando superar su propio récord, ya sea en tiempo o en lumens encontrados por pantalla. Si te gusta competir, puedes subir tus puntajes al Game Center y visualizar tu posición respecto de otros amigos y contactos que también tengan el juego.
También puedes guardar partidas en iCloud, y lo mejor de todo es que Rayman Jungle Run es una aplicación universal, siendo compatible con iPad, iPhone y iPod Touch. ¿Te gusta la aventura original? Puedes también descargar la secuela Rayman Fiesta Run que mejora elementos visuales y jugables, pero conservando el espíritu del juego original.