Recupera tus archivos eliminados de tu Mac con EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free

Vivimos en una sociedad donde todas nuestras cosas más preciadas están almacenadas en dispositivos digitales. Es habitual tomar fotografías con nuestras cámaras digitales o teléfonos móviles y luego guardarlas en nuestros ordenadores, sin olvidarnos de los documentos o vídeos. Debido a esta situación, es muy importante tener cuidado con estos dispositivos para evitar que toda esa información desaparezca. Perderla podría suponer un importante problema. Para evitar esto, no hay nada mejor que llevar a cabo algún tipo de copia de seguridad periódica, aunque a la hora de la verdad, son muy pocos quien la realiza. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando por ciertos motivos perdemos toda o parte de esa información? Es en ese momento cuando empiezan los lamentos y la búsqueda de alguna herramienta para recuperarlos. Si estáis en esta situación, hoy queremos hablaros de EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free, un software potente pero muy sencillo pensado para recuperar archivos eliminados.

Software Gratuito para Recuperación de Datos Mac

Este software gratuito para recuperación de datos Mac es capaz de recuperar cualquier documento de texto, imagen, vídeo u otros formatos que hayan sido eliminados de nuestros equipos, ya sea de forma accidental o bien por algún error del sistema. También es capaz de recuperar datos de otros dispositivos como disco duro, SSD, unidad USB, tarjeta de memoria, tarjeta SD, tarjeta CF, cámara digital, iPod, reproductor MP3 / MP4, etc.

A la hora de recuperación de la información, el software ofrece dos procedimientos diferentes. Por un lado podemos hacer uso de la opción de escaneo rápido. En este caso, la aplicación realizará una búsqueda superficial de los archivos que hayan sido eliminados para ser mostrados por pantalla. Su principal ventaja es su rapidez a la hora de mostrar resultados. La segunda opción es el escaneo profundo. Se trata de un proceso más lento ya que realizará la búsqueda de todos los archivos perdidos a nivel profundo, como los archivos formateados, inaccesibles u ocultos.

En ambos casos, no se corre el riesgo de sobreescribir los datos originales. También hay que destacar la posibilidad de suspender temporalmente la búsqueda y volver a reiniciarla más adelante, así como la previsualización de los archivos antes de su recuperación, para verificar que realmente es lo que buscábamos.

¿Cómo funciona EaseUS Data Recovery Wizard?

Lo mejor de todo esto, es que no es necesario ser un experto en informática para poder utilizar esta herramienta. Una vez que la tengamos instalada, lo primero que deberemos hacer será seleccionar la unidad o la partición donde perdió la información. Una vez seleccionada, habrá que pulsar el botón de “Escanear“.

Una vez que finalice el proceso de escaneo, nos aparecerá por pantalla todo el listado de archivos recuperados. Ahora es el momento de hacer uso de la opción de previsualización para ver si son los que andábamos buscando. De ser así, habrá que seleccionarlos y pulsar el botón de “Recuperar“.

Así que ya sabéis. Si habéis sufrido alguna pérdida de información en vuestro Mac, EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free puede ser de gran ayuda.