Retrospect 8 Disponible

retrospect

Una de las mejores aplicaciones para hacer respaldos en Mac OS, ha sido actualizada a su versión 8. Retrospect, que ya tiene poco más de 30 años en el mercado, ha sido mejorada para el júbilo de todos nosotros los maqueros. Tan orgullosos están en EMC de ésta nueva versión, que la comparan en funcionalidad y características con su versión de Windows.

Una de las mejoras que más llaman la atención es la que permite al usuario controlar múltiples instancias de ésta herramienta desde una sola consola. También es digno de mencionarse que, ahora se permiten respaldos avanzados de disco a disco, reconstrucción de catálogos mucho más rápidos, mejor soporte para redes, soporte para unidades de cinta y compatibilidad multiplataforma.

Desafortunadamente, Retrospect 8, por el momento sólo es compatible con ordenadores con chips Intel, pero puede ser utilizada para hacer respaldos de PowerPC. No se trata de un software barato; tiene un precio de $129 Dólares para la versión de escritorio, la cual nos provee de 3 licencias para ordenadores cliente. La versión multi-servidor tiene un precio de $1700 Dólares y nos permite tener clientes ilimitados.

También podremos encontrar versiones más económicas, por ejemplo la que permite  conectar un multi-servidor con 20 ordenadores cliente, o la versión que nos permite conectar solamente 3 ordenadores cliente. Para aquellos que no están familiarizados con Retrospect, podrán encontrar tutoriales en vídeo para que aprendan a utilizarlo y a sacarle provecho a ésta herramienta.

Para adquirir ésta herramienta, lo podremos hacer por medio de la página web de EMC.

Vía | TUAW

2 Comentarios

Comments are closed.