Los bloqueos del iPhone 6 Plus son por hardware

Pese a que comenzó con un número de ventas increíble, el iPhone 6 Plus de Apple no está pasando su mejor momento en el mercado luego de numerosas quejas de usuarios por bloqueos y reinicios de forma aleatoria. Ciertas fuentes del sector móvil indican que el problema respondería a cuestiones de hardware, y no de software como Apple quiso hacer creer en un principio.

El modelo más afectado es el iPhone 6 Plus con 128 GB de memoria de almacenamiento, por lo visto el controlador IC de celda de nivel triple Nand flash es el responsable de los bloqueos y apagones inesperados. En caso de que se confirme este error, Apple deberá sacar del mercado con urgencia una gran variedad de dispositivos y devolver el dinero, o actualizar los dispositivos para todos aquellos usuarios que ya tienen el iPhone 6 en sus manos.

Fuente:  Macapuntes
Fuente: Macapuntes

Problemas en modelos específicos

De momento el problema estaría centrado en los móviles iPhone 6 Plus con 128 GB de memoria que además han descargado un gran número de aplicaciones. La teoría más extendida es que algunas de las apps ocasionan un problema con la memoria debido a que no son compatibles con el dispositivo, por esta razón el iPhone 6 Plus se bloquea al tratar de ejecutarlas.

Apple está atravesando varios inconvenientes desde que actualizó a su versión iOS 8, al principio todas las apps del HealthKit no funcionaban y también se presentaron inconvenientes con el sensor de huellas dactilares TouchId.

Si además sumamos el escándalo de la filtración de cientos de fotos de famosas desnudas, la empresa de Cupertino tiene que empezar a trabajar seriamente en la mejora de sus medidas de seguridad y protección ya que los clientes están empezando a sentirse fastidiados. El último rumor sobre las fallas del iPhone 6 Plus de 128 GB todavía no fue confirmado pero tampoco hubo un mensaje claro de Apple sobre los orígenes del problema. ¿Se solucionará en las próximas semanas?

También te puede interesar:
El iPod consolida su cuota de mercado y eventualmente convierte a los usuarios en propietarios de iPhones