Rumor: Apple está comenzando el desarrollo de Mac OS X 10.7

Apple_logo

Según algunas páginas especializadas, Apple ha comenzado el desarrollo de la siguiente versión de sus sistema operativo para ordenadores, es decir, Mac OS X 10.7. Se dice que la compañía y sus ingenieros han estado trabajando muy duro para tener una idea de que es lo que viene para el sistema operativo “más estable del mundo“.

Este rumor no suena tan descabellado, toda vez que Apple siempre tiene un ciclo de planeación que ronda los 5 o 10 años antes de lanzar un software tan importante como lo es un nuevo sistema operativo. El Mac OS X 10.7, presumiblemente tendría el número de build 11A47, que según los expertos, indica que se trata de la versión inicial de Mac OS X 10.7.

Así mismo se afirma que ya han creado el mecanismo que booteará el sistema. Según las tendencias que Apple y la industria informática han mostrado durante éstos últimos años, se especula que se añadirían nuevas características basadas en la “nube“.

Esto incluiría, aplicaciones tales como iLife, la cual estaría en su totalidad alojada en Internet. También se habla de una nueva característica que denominarían “Anywhere Computing” que significaría que el usuario podría accesar a la totalidad de sus archivos y a su ordenador por medio de un navegador web.

Otros rumores hablan de que ahora que Apple ha comenzado a basar sus ordenadores de últimas generaciones en procesadores Intel, no sonaría nada mal que Apple pensara en utilizar otro tipo de procesadores y placas gráficas para brindar mayor poder y versatilidad a sus ordenadores.

Vía | MacRumors