Rumor: Apple está en conversaciones para adquirir Spotify

Rumor: Apple está en conversaciones para adquirir Spotify 3

Después de los insistentes rumores que señalaban que Apple podría estar bloqueando a Spotify, para que entrara al mercado norteamericano, ahora hay nuevas especulaciones que apuntan a que el servicio de streaming musical por suscripción y cuya base de operaciones se encuentra en Suecia, podría ser comprado por Apple. Se señala que las conversaciones entre ambas compañías todavía están en una fase muy temprana y que poco es lo que se sabe al respecto. Incluso, se ha dicho que el monto de la operación ni siquiera ha sido fijado.

Por otro lado, muchos expertos hacen énfasis en que se trata solamente de rumores y habrá que tomarlos como lo que son. Sobre todo, porque a partir de ayer hubo quien decía que el complejo de servidores que se construye en Carolina del Norte, serviría para alojar el servicio de Spotify, una vez que se hubiese firmado el acuerdo de compra-venta por parte de ambas compañías. Expertos en finanzas consideran curioso que compañías que no hace mucho estaban en una disputa, ahora estén conversando para llegar a un posible acuerdo de adquisición.

Ahora bien, no sería ninguna sorpresa si Apple adquiriera Spotify, no hay que olvidar que no hace mucho, Apple compró a Lala, un servicio casi idéntico a Spotify, lo cual hizo volar la imaginación de muchos al creer que en el futuro cercano Apple ofrecería streaming musical por suscripción tal y como ahora mismo lo hace Spotify. El problema es que Lala fue comprada por Apple desde hace ya varios meses y Apple no ha dado señales positivas de querer instaurar un servicio de streaming musical por suscripción.

También te puede interesar:
Apple podría lanzar un netbook multitáctil en pocos meses

Vía | TechCrunch

3 Comentarios

  1. OJALÁ !!

    iSpotify. Buah, me encanta Spotify. Me parece un modelo de consumo muy correcto, tanto con los autores, como con la industria.

  2. de todos los rumores este es el que tiene más sentido de compra, y es que se adapta perfecto a la iTunes Store y al reciente servicio Ping.

Comments are closed.